Inventario perpetuo
Es cuenta de mercancías; se maneja a precio de venta; su saldo es acreedor y expresa las ventas netas, sin embargo, al terminar el ejercicio, cuando recibeel traspaso de costo de lo vendido, se convierte en cuenta de resultados, pues su saldo expresa la utilidad bruta si es acreedor o la pérdida bruta si es deudor.
En el sistema de InventarioPerpetuo, el negocio mantiene un registro continuo para cada artículo del inventario. Los registros muestran por lo tanto el inventario disponible todo el tiempo. Los registros perpetuos son útiles parapreparar los estados financieros mensuales, trimestral o provisionalmente. EL negocio puede determinar el costo del inventario final y el costo de las mercancías vendidas directamente de las cuentas sintener que contabilizar el inventario. Cuando el negocio realiza una venta, se necesitan dos asientos. La compañía registra la venta de la manera usual, carga a efectivo o a cuentas por cobrar y abona aingresos por ventas el precio de las mercancías vendidas. La compañía carga también a costo de mercancías vendidas y abona el costo a inventario. La cuenta inventario y la cuenta costo de mercancíasvendidas llevan un saldo actual durante el periodo.
Con este método los administradores pueden tomar mejores decisiones acerca de las cantidades a comprar, los precios a pagar por el inventario, lafijación de precios al cliente y los términos de venta a ofrecer. El conocimiento de la cantidad disponible ayuda a proteger el inventario.
Las ventas y las devoluciones sobre ventas son las únicasoperaciones de mercancías que se registran, tanto a precio de venta como a precio de costo.
COLEGIO DE EDUCACION TECNICA PROFESIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
MATERIA:
ADMINISTRACION DELPROCESO DE COMPRA-VENTA
NOMBRE DE LA TAREA:
Presupuesto
Inventario Perpetuo Compra/Venta
INTEGRANTES:
Sánchez Camacho Sugei
Elenes Valdez Nancy Leticia
García Cruz Gladys Thalía
Morales...
Regístrate para leer el documento completo.