INVENTARIO PROBABIL STICO

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
INVENTARIO PROBABILÍSTICO
Los modelos de inventario en donde la demanda es incierta o aleatoria en un periodo dado se denominan Modelos de Inventario Probabilísticos. En estos modelos se incluyenalgunas versiones del modelo de lote económico de pedido para demanda incierta en los cuales se incorporan conceptos importantes como stock de seguridad y el nivel de servicio.
MODELOS PROBABILÍSTICOSDE CONTROL DE INVENTARIOS
Las variables del sistema que pueden ser manejadas por la administración para desarrollar un sistema de control son: el tamaño del lote económico, la frecuencia dereabastecimiento, el pronóstico de los niveles de consumo y el método de información, en el cual se basa la frecuencia de revisiones.
Se considera a un Modelo Estocástico cuando algunas variables están enfunción a un modelo de probabilidad de que el evento se lleve a cabo. Existen dos modelos de control de inventarios estocásticos los cuales:

1. Punto de reorden (cantidad fija, tiempovariable).
2. Revisión periódica (tiempo fijo, cantidad variable).

1. MODELO PROBABILÍSTICO DE CANTIDAD DE ORDENAR FIJA CICLO VARIABLE (PUNTO DE REORDEN).
Este método consiste en unaestimación de la demanda, con lo cual se determina una cantidad de reabastecimiento para el próximo periodo, así como el momento en que debe realizarse el pedido en función a una cantidad fija. Deacuerdo con este sistema cada vez que se requiere reabastecer un material o un producto se ordena la misma cantidad.
El tiempo de adquisición o tiempo de entrega se considera desde que se comienza aelaborar una orden hasta que entra al almacén lo ordenado, este sistema tiene la siguiente gráfica:
2. MODELO PROBABILÍSTICO DE CANTIDAD DE ORDENAR VARIABLE, CICLO FIJO (REVISIÓN PERIÓDICA)
En estesistema los ciclos de abastecimiento están controlados por periodos preestablecidos. La periodicidad puede ser semanal, quincenal, mensual o de acuerdo con cualquier otro ciclo. Sin embargo, el tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad y estad stica
  • Probabilidad Y Estad Stica
  • ESTAD STICA Y PROBABILIDAD
  • Trabajo Estad Stica Y Probabilidades
  • Compendio de Probabilidad y estad stica
  • Historia de la estad stica y la probabilidad
  • Muestreo Probabil Stico
  • Probabilidad y estad stica Acreditaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS