Inventario Turistico

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Inventario Turístico
Los Santos


















Introducción


Un inventario turístico es una descripción ordenada y calificada de aquellos elementos que constituyen las principales atracciones y objeto de interés para un visitante en determinado lugar.
Con la elaboración de este inventario turístico pusimos en práctica los conocimientos adquirido en clase además deadquirir mayores conocimientos de las diferentes provincias entre ellos cuales son sus atractivos, sus recursos, potenciales turísticos al igual que Jeraquizacion.




















Localización de la provincia





La Provincia de los Santos se localiza en la región sueste de la Republica de Panamá. Por sus coordenadas geográficas, se ubica entre los paralelos 07º13`42” y08º 00` 10” de latitud norte y los meridianos 79º 59`33” y 80º 44` 10” de longitud oeste.

Su superficie es de 3804,6 km², y cuenta con 83.495 habitantes. Esta provincia limita al norte con la provincia de Herrera y la Bahía de Parita, al este y al sur con el Océano Pacifico y al oeste con la provincia de Veraguas.






























Recurso TurísticoLos Recursos Turísticos, son aquellos elementos que contribuyen los atractivos de un lugar y que pueden ser ofrecidos al visitante.
Pueden ser de orden cultural, social o histórico.
En la provincia de Los Santos se puede encontrar muchos Recursos Turísticos tanto naturales como también culturales e Históricos.
Esta Provincia se encuentra llena de Historia como tenemos el caso del PrimeGrito de Independencia en la Villa y en Fiestas Patrias hay se realiza uno de los mejores Desfiles Patrios.
En la Las Tablas en el mes de febrero se realizan los Carnavales que atrae una gran cantidad de persona en este pequeño pueblo tanto nacional como extranjero ya que es considerado el mejor lugar para pasar estas fechas.
En esta Región también se ofrece muchas oportunidades para elTurismo ecológico tal es el caso de la Reserva forestal de Isla Iguana en Pedasí que es un santuario para muchas especies de aves y animales marinos. Otro lugar ecológico que puedes encontrar es Cerro La Hoya y Peñon de la Honda lugares de gran belleza.
Pero si lo que el turista desea es estar sobre las olas practicando surf puede encontrar lo encontrar lo en Paya Venao es el lugar que prefieren lossurfistas nacionales y extranjeros.
Como otros recurso de esta región podemos mencionar a Isla Caña, Isla esfinges, Paya Buanivava, Playa el arenal, Rio Guarare, Rio la Villa., Festival de la Mejorana y Las fiesta de Santa Librada. Además un numero considerable de Fiestas, patronales y celebraciones religiosa así como sus tradiciones llaman la atención en los pueblos de esta Provincia, además lamúsica y la vestimenta tradicional son un incentivo adicional de los recursos Turísticos que compone esta tierra.





Atractivos Turísticos


Los Atractivos Turísticos son lugares con características propias, las cuales motivan el desplazamiento temporal de un viajero dicho en otra forma, son aquellas características que llaman o atrae la atención de un visitante y estas pueden sernaturales o culturales.
Entre los atractivos de la Provincia de Los Santos podemos mencionarles La Reserva forestal de isla Iguana la cual atrae una gran cantidad de turistas por su belleza ecológica al igual que la reserva forestal Cerro la Hoya Peñon de la Honda.
Uno de los atractivos que conlleva mayor crecimiento económico para esta Provincia es los Carnavales ya que aquí se concentran muchaspersonas para celebrar estas fiestas.
También contamos con festividades que atraen muchas personas como la fiesta de Santa Librada y El Festival de la mejorana aunque estos atraen a nivel local.
Y tenemos la excepcional Playa Venao que es conocida internacionalmente especialmente por los que practican el surf.






















Potenciales Turísticos



Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario Turistico
  • inventario turistico
  • inventario turistico
  • Inventario Turistico
  • inventario turistico
  • Inventarios turisticos
  • Inventario Turistico
  • Inventario turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS