inventario turístico pentur

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013



FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y TURISMO

ESCUELA : Turismo y Hotelería.

TEMA : Inventario Turístico PENTUR

CURSO : Planificación Turística.

PROFESOR : Ocola, Walter.

ALUMNA :Chuquillanqui Jáuregui, Madeleine.

CICLO : IX

TURNO : Noche.


2013

ANEXO 5
GLOSARIO DE TERMINOS DEL INVENTARIO DE RECURSOS TURISTICOS

1. AGUAS TERMALES: Aguas que surgen en la superficie aprovechando una chimenea volcánica, una fisura granítica o una falla profunda, con una temperatura superiora la del medio ambiente en cualquier época del año.

Las lagunas, pozas o termas, como las llaman, se mantienen limpias y acogedoras debido al constante fluir de las aguas que bajan desde las montañas.
Lo primero que un turista nacional o extranjero piensa es que quizás son aguas estáticas, pero no es así, todo el tiempo brotan como un manantial eterno que trajese, no sólo belleza para losojos, si no curación natural para múltiples enfermedades. 

2. ALBUFERA: Laguna litoral, en costa baja, de agua salina o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arena.


ALBUFERA DE MEDIO MUNDO por su formación natural, producto de las filtraciones de agua de la irrigación San Felipe.
Un muelle de madera se interna en la laguna y sobre su estructura se posan gaviotas ypatos silvestres pero lo increíble es que a pocos metros revientan las crespas olas del océano y los turistas pueden bañarse en las templadas aguas de la Albufera y darse un refrescante chapuzón en el mar.

3. ATRACTIVO TURÍSTICO: Son los recursos turísticos aprovechados en la actualidad, capaces de satisfacer las necesidades del visitante. Cuenta con facilidades y servicios que permitirán sucomercialización mediante uno o varios productos.

Está situado a 11km. de la Plaza de Armas de Cajamarca.  Se crían vacas lecheras que se acercan rápidamente cuando los visitantes las llaman por su nombre.

En el lugar también funciona una fábrica de productos lácteos y la llamada de las vacas por su nombre es alrededor de las 4pm.


4. BAHIA: Entrada de mar en la costa, de extensiónconsiderable, que puede servir de abrigo a las embarcaciones.


La bahía de Paracas, se caracteriza por sus aguas tranquilas y mansas, pues en ella no se producen bravezas de mar y tiene casi la quietud de una laguna; el fondo de la bahía está cubierto de grava, arena y fango.



5. CAÑONES: Paso estrecho o garganta profunda entre dos altas montañas, por donde suelen correr los ríos.

ElValle del Colca está ubicado en parte noreste de Arequipa en la provincia de Caylloma.
Allí se puede realizar diversas actividades como los deportes de aventura y la experiencia del turismo vivencial, también se puede ver y fotografiar al ave más grande del planeta: el Cóndor, aunque es una especie en vías de extinción.


6. CATARATA: Cascada o salto grande de agua de una corriente a causa deun fuerte desnivel del terreno.


La catarata Gocta, se encuentra  provincia de Bongará, departamento de Amazonas conocida localmente como La Chorrera, es un salto de agua que mide 771 metros y que fue considerada la tercera cascada más alta del mundo. Gocta impresiona no sólo por su tamaño sino también por el paisaje que lo rodea y se presenta dominando al panorama del cerro La Fila. 


7.CENTRO POBLADO: Son concentraciones de edificaciones que corresponden a 20 o más viviendas contiguas o con una conformación de características urbanas, es decir, manzanas, calles y avenidas.









8. DESIERTO: Territorio arenoso o pedregoso que por la falta casi total de lluvias carece de vegetación o la tiene muy escasa.








Ica no es solo tierra de tejas y vino, aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario turistico
  • Inventario Turistico
  • Inventario Turistico
  • inventario turistico
  • Inventario Turistico
  • inventario turistico
  • inventario turistico
  • Inventarios turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS