Inventario

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
CAPÍTULO I

ANÁLISIS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES

1.1 Descripción del Sistema Actual

Los inventarios representan una categoría de activos, importantes para las empresas editoriales, debido a que toda la actividad de esta gira en torno a la compra y venta de mercancías, es por eso que estas empresas editoriales dedican una cantidad considerable del tiempo en buscar la forma de llevar uncontrol eficaz sobre los mismos, los inventarios son los medios de absorción de varias clases de elementos perturbadores tales como: perdidas, sustracciones y malos manejos, lo que origina los faltantes y sobrantes.
La empresa Editorial Notitarde es un periódico de formato tabloide a todo color que se ha caracterizado por ser un medio impreso adaptado a las necesidades informativas de sus lectores,convirtiéndose en la imagen del centro del país. Esta empresa editorial se encuentra ubicada en la Av. Boyacá entre Navas Spínola y Flores, Edo. Carabobo-Venezuela; su misión durante largo tiempo ha sido el informar a toda la ciudadanía sobre todos los hechos más importantes ocurridos en el país.
Para el desarrollo de las actividades en el departamento de Pre-prensa de la editorial Notitardeactualmente se maneja un inventario diario del consumo de material de forma manual y luego se registra en Excel, en este se mantiene la información semanal sobre la materia prima para así cumplir con las necesidades de trabajo, actualmente en dicho inventario se lleva anotación sobre la cantidad de planchas termales para equipos CTP (COMPUTER TO PLATE, es decir DIRECTO A PLANCHA), químico revelador,químico súper revelador o antioxidante, químico fijador o goma, resmas de hojas blancas tamaño carta etc.
cabe destacar que en este departamento durante el primer Turno, se maneja la impresión de revistas, folletos, suplementos, periódicos etc. de distintas organizaciones, centros e instituciones públicas y privadas, mientras en el tercer turno se maneja solo la impresión de periódicos siendoestos: Notitarde La Costa, y Notitarde de Valencia. Tomando en cuenta que en el primer turno el consumo de material es mayor, ocasionando que a veces no se cargue la información en el inventario como es debido del material utilizado durante la jornada.
Esto acarrea un descuadre del conteo de materia prima a final de cada mes, originando que el stock fijo que se maneja semanalmente varíe y que elconsumo de material en el departamento sea mayor a lo estipulado. En el inventario digital se maneja la siguiente información: Fecha de producción, cantidad de páginas en el día de ambas ediciones (Notitarde La Costa, Notitarde Valencia), entrada y existencia de material, cantidad de planchas dañadas. El inventario físico se realiza una vez que se tiene toda la información correspondiente en elinventario digital, para así tener seguridad de que la información es la correcta y así tomarla para la toma de decisiones.
Esta información es entregada a la gerencia a final de cada mes junto a una serie de informes, la cual es revisada y analizada por el gerente de pre-prensa para luego así poder defender los acontecimientos ocurridos en el departamento durante el mes ante la junta directivade la editorial Notitarde.
Por todo lo antes mencionado, se hace necesaria la presente investigación, que tiene como finalidad buscar alternativas de solución basadas en el registro y control de todos los casos de movimientos de materia prima del departamento de pre-prensa de la editorial Notitarde, puesto que de esta forma la información de entrada y salida de todos los productos estaríacontrolada de tal manera que no permitiría la pérdida, des variación o extravío de los mismos, generando las ganancias reales y oportunas a la empresa antes mencionada.

1.2 Determinación de las Necesidades

Por lo descrito anteriormente el departamento de pre-prensa de la empresa editorial Notitarde, necesita agilizar sus procesos en control de inventario así como también tener un respaldo mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS