Inventario

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
INVENTARIO
Inventario inicial: representa el total de la existencia de mercancias al iniciar un period contable, valuado a precio de costo.
Método de valuación deinventario
El rumbo de inventarios lo construyen los bienes de una empresa destinada a la venta o producción para su posterior venta, tales como materia prima,producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancías o refacciones para mantenimiento que sr consuman en elciclo normal de operaciones.
Ojetivo
Los inventarios son todos aquellos bienes que adquieren las empresas comerciales o industriales para su posterior venta,pudiendo mediar o no procesos de transformación, la cual constituye el ojetivo principal de las actividades primarias y normales de las entidades; es decir, la obtención deganancias derivadas de la venta de inventarios, que satisfagan las necesidades de los consumidores. Por ellos, los inventarios representan uno de los renglones masimportantes de las empresas, de aquí la necesidad de la correcta valuación del importe que ha de enfrentarse a los ingresos del periodo, cumpliendo con el supuestocontable fundamental de la devengacion(acumulación) y los principios de realización y periodo contable y la correcta valuación de importe que se ha de mostrar comoresiduo al finalizar el periodo contable.
Los 2 principales objetivos:
* La correcta valuación del importe del costo de ventas que se enfrentan a los ingresos delperiodo y que aparecen en el estado de resultados.
* La correcta valuación del inventario final, mismo que formara parte integrante del estado de situación financiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS