Inventario

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Inventario
Un inventario es definible como aquel conjunto de bienes, tanto muebles como inmuebles, con los que cuenta una empresa para comerciar. De este modo, con los elementos del inventario esposible realizar transacciones, tanto de compra como de venta, así como también es posible someterlos a ciertos procesos de elaboración o modificación antes de comerciar con ellos. Estas transaccionesde compra y venta deben realizarse en un período económico determinado y deben contarse dentro del grupo de activos circulantes de la empresa
Ruc
Es un Registro Único de Contribuyente ,  Dichoregistro identifica a las empresas dentro del país en cuestión. El mismo depende tanto del Ministerio de Economía como de la Dirección General Impositiva (DGI) nacional. Dicha inscripción es de carácterobligatorio para todas las empresas que quieran comenzar sus operaciones
Rus
 Regimen unico simplificado , Es un régimen tributario promocional dirigido a: Las personas naturales y sucesionesindivisas domiciliadas en el país, que exclusivamente obtengan rentas por la realización de actividades empresariales. Las personas naturales no profesionales, domiciliadas en el país, que percibanrentas de cuarta categoría únicamente por actividades de oficios.
Rer
Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER)
Está dirigido a los pequeños comerciantes y productores y facilita y simplificael pago del Impuesto a la Renta. Sin embargo, no exime del pago del Impuesto General de las Ventas (IGV). Las condiciones para acogerse a este régimen son:
Ser persona natural, persona jurídica,sociedad conyugal o sucesión indivisa
Haber percibido en el año anterior ingresos netos por menos de S/. 216.000
El RER te ofrece varios beneficios como:
Facilidad para calcular el Impuesto y pagarloNo está afecto al Impuesto Extraordinario a los Activos Neto
No existen restricciones en cuanto al número de trabajadores a su cargo
Sunat
La Superintendencia Nacional de Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS