Inventario

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO
“FRANCISCO DE MIRANDA”
DIVISION ACADEMICA
MENCION: CONTABILIDAD

ANALISIS DEL CONTROL Y REGISTRO DEL INVENTARIO Y SUS INCIDENCIAS EN LAS VENTAS DEL EJERCICIO ECONOMICO 2010
Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Técnico Superior Universitario en ContaduríaAutor: Karin Torres
Kenia Marin

Caracas, Junio de 2011.
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En Venezuela las empresas que están con el comercio y que han mantenido su estadía y operatividad a través de los años y la rotación constante de los bienes que comercializan, se ven obligados a trabajar con un gran volumen de mercancías para sus procesos productivos.
El proceso operativo es devital importancia para la consecución del objetivo principal del ente jurídico, por lo tanto es necesario que se tengan implementados controles internos para garantizar el resguardo, rotación y equilibrio en la existencia de mercancía, debido a que puede generarse grandes riesgos de pérdida de mercancía lo que perjudica directamente la productividad de la organización.
El manejo y control de lasmercancías existente en el inventario son de suma importancia, mediante ellos se puede determinar el nivel de eficacia y eficiencia de la gestión financiera de la empresa.
El inventario representa una inversión considerable por parte de las empresas de esta manera se hace indispensable analizar el control y manejo de las entradas y salidas de mercancías.
Según Redondo (2004) Curso deContabilidad General y Superior expresa:
Los inventarios son bienes intangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes y servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden además de las materias primas, productos en procesos y productos terminados o mercancía disponible para la venta, los materiales, repuestos yaccesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios, empaques, envase e inventario en tránsito. P (298).
Aplicar controles de inventarios conducirá a conocer la situación real de las mercancías disponible, unado a esto realizar una planificación adecuada permite la verificación de los controles y manejo del inventarios, ofreciendo unainformación veraz y oportuna para la toma de decisiones.
Según Lenin Valeri (2004), expresa:
El control interno es de política que tienen por objeto salvar guardar y preservar los bienes de la empresa evitando desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de promover la eficiencia de sus operaciones. P (127).
El control interno comprende el plan de organización en todos losprocedimientos coordinados de manera coherente a las necesidades del negocio a fin de proteger y resguardar sus activos, verificar su exactitud y confiabilidad de los datos contables, así también, manteniendo la productividad, custodia y eficiencia en las operaciones según las exigencias ordenadas por la gerencia.
Las organizaciones se encuentran representadas bajo el paradigma del modelo productivo,asociado a lo económico el cual se caracteriza por una gran transformación operada en los procesos productivos, así mismo se enfocan en el trabajo constante para obtener un crecimiento en la producción y maximizar las ganancias esperadas durante su periodo económico. Así mismo existen diversos inconvenientes que impide alcanzar el objetivo esperado.
Desde este punto de vista de la tienda Skechersconocida como Corporación SKC 23, C.A., ubicado en la av. Casanova cruce con calle El Recreo, Centro Comercial El Recreo, Nivel C-5, Local C51A, Urb. El Recreo - Distrito Capital, tiene como objetivo la prestación de servicios de compra y venta de calzados.
El principal inconveniente observado es la deficiencia en el manejo del inventario por la falta de control en la recepción y despacho de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS