Inventario

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La estructura del inventario
Las empresas manufactureras tienen tres clases de inventarios: materias primas, trabajo en proceso y productos terminados. Los niveles de los inventarios reflejan laproducción prevista, la estacionalidad de la demanda, la confiabilidad de los proveedores, y la eficiencia operativa.
Primero: Existencias básicas para equilibrar las entradas y salidas de artículos.Segundo: Es necesario tener a mano existencias de seguridad para evitar los costos de no tener suficiente para satisfacer las necesidades corrientes.
Tercero: Pueden necesitarse cantidadesadicionales para satisfacer necesidades del crecimiento futuro. Estas con existencias previsoras.
Relacionado con las existencias previsoras se encuentra el reconocimiento de que hay cantidades óptimas decompras, definidas como "cantidades de pedidos económicas".
Los costos de mantener inventario se elevan según la cuantía del aumento del inventario. Inversamente el costo de encargar inventario bajacuando aumenta el promedio de inventarios. El costo total de los inventarios es la suma de estos costos ascendentes o descendentes. Existe un punto de equilibrio dado por:
EOQ = √(2FS/ C), en donde: EOQ (Economic Ordering Quantity) es el punto de equilibrio entre costos de pedido y costos de inventario,
F = costos fijos de enviar y recibir un pedido. 
S = ventas anuales en unidades. 
C = costode transporte por unidad de inventario.
El modelo de EOQ hace supuestos muy simplistas sobre el proceso de inventarios pero en la practica se puede usar como una estimación razonable cuando la demandaes estable y predecible y los costos unitarios son pequeños comparados con el valor del lote de pedido. Para cualquier nivel de ventas, S dividido por EOQ indica el número de pedidos que debenhacerse cada año. El inventario promedio en existencias será (EOQ / 2).  El modelo EOQ supone:
que el consumo se da a una tasa constante, y
que los tiempos de entrega son constantes.
La variabilidad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS