inventario

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE ENFERMERIA
1 PERIODO AÑO 2013



Fecha De La Clase: 27 De Febrero Del 2013
Salón o establecimiento: 302 A de la UPC
Horario: 3.40 Pm – 5.00pm
Grupo: homogéneo por género
Semestre: VIII Semestre
Docente: Luz Divia Mejía
Estudiantes Expositoras: Dayana Bastidas García, Nolfenis Castro Parada
Tema: Métodos YTécnicas Que Enseñan
Técnicas: Clase Magistral
Ayudas Didácticas: video Beam, tablero.
Materiales: marcador, Computador.
Habilidades de la Clase: - motivación, formulación de preguntas, uso de ejemplos.

Objetivos: Brindar educación a los estudiantes de octavo semestre de enfermería a través de una clase magistral orientada a colocar en práctica los métodos y técnicas enseñadas en el aula declase.

Motivación: la dinámica a utilizar es el “adivina que” para tal actividad dividiremos el salón en dos grupos, habrá un líder que recibirá el nombre de una película, este líder debe dramatizar esa película el grupo que lo realice en el menor tiempo posible será el ganador.

DESARROLLO DEL TEMA


MÉTODOS Y TÉCNICAS QUE ENSEÑAN

Son los recursos necesarios para proporcionaraprendizaje y su objetivo es hacer más eficiente la dirección del mismo, elaborando conocimientos, adquiriendo habilidades, para incorporar habilidades y actitudes de lo que se desea proporcionar a los alumnos.

Método: Es el planeamiento general de la acción de acuerdo con un criterio determinado y teniendo en vista determinadas metas.

Método de enseñanza: Es el conjunto de momentos y técnicaslógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumno hacia determinados objetivos. El método es quien da sentido de unidad a todos los pasos de la enseñanza y del aprendizaje y como principal ni en lo que atañe a la presentación de la materia y a la elaboración de la misma.


CLASIFICACION DE LOS METODOS






















CLASIFICACION DE LOS METODOS DE ENSEÑANZA1. Los métodos en cuanto a la forma de razonamiento

1.1. Método deductivo
El método deductivo es muy válido cuando los conceptos, definiciones, fórmulas o leyes y principios ya están muy asimilados por el alumno, pues a partir de ellos se generan las ‘deducciones’. Evita trabajo y ahorra tiempo.
1.2. Método inductivo
Se basa en la experiencia, en la participación, en los hechos yposibilita en gran medida la generalización y un razonamiento globalizado.
El método inductivo es el ideal para lograr principios, y a partir de ellos utilizar el método deductivo.
1.3. Método analógico o comparativo
Cuando los datos particulares que se presentan permiten establecer comparaciones que llevan a una solución por semejanza hemos procedido por analogía. El pensamiento va de lo particulara lo particular. Es fundamentalmente la forma de razonar de los más pequeños, sin olvidar su importancia en todas las edades.

2. Los métodos en cuanto a la organización de la materia

2.1. Método basado en la lógica de la tradición o de la disciplina científica
Cuando los datos o los hechos se presentan en orden de antecedente y consecuente, obedeciendo a una estructuración de hechos queva desde lo menos a lo más complejo o desde el origen hasta la actualidad o siguiendo simplemente la costumbre de la ciencia o asignatura. Estructura los elementos según la forma de razonar del adulto.
2.2. Método basado en la psicología del alumno
Cuando el orden seguido responde más bien a los intereses y experiencias del alumno. Se ciñe a la motivación del momento y va de lo conocido por elalumno a lo desconocido por él. Es el método que propician los movimientos de renovación, que intentan más la intuición que la memorización.

3. Los métodos en cuanto a su relación con la realidad

3.1. Método simbólico o verbalístico
Cuando el lenguaje oral o escrito es casi el único medio de realización de la clase. Para la mayor parte de los profesores es el método más usado. Dale,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS