inventario

Páginas: 44 (10768 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014



FACULTAD DE POSTGRADO
DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS



PROFESOR : Dr. MANUEL ALEJANDRO BAZOL TORERO

ALUMNO : DAVID MARCO ANTONIO RÍOS RÍOS

ASIGNACION : LOS DERECHOS HUMANOS












INTRODUCCION
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a todapersona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición».[]
Para autores iusnaturalistas los derechos humanos son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamientojurídico vigente, por lo que son considerados fuente del Derecho; sin embargo desde el positivismo jurídico la realidad es que solamente los países que suscriben los Pactos Internacionales de Derechos Humanos (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) y sus Protocolos Carta Internacional de DerechosHumanos- están obligados jurídicamente a su cumplimiento.[3] Así, por ejemplo, en relación con la pena de muerte, contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte no ha sido firmado por países como la República Popular China, Irán, Estados Unidos, Vietnam, Japón,India o Guatemala.
Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.
El mundo afronta nuevos desafíos con la exigencia de los pueblos de cambios democráticos contra lasanticuadas estructuras económicas y políticas en muchos de estos países.
La publicación de este informe anual, por vigésimo sexto año, refleja el interés y el apoyo de Estados Unidos en el fomento de los derechos humanos en todo el mundo.
Nuestra fuerza y prosperidad tienen mayor seguridad en un mundo pacífico donde los gobiernos protegen los derechos y las libertades, que son derechos inalienables detodas las personas. Como dijo el presidente Obama en su segundo discurso inaugural, "nuestra libertad individual está inextricablemente ligada a la libertad de cada ser humano en la Tierra".
Si miramos en retrospectiva los derechos humanos en 2012 en el mundo, encontramos cinco tendencias como las más notables:
-Reducción del espacio para el activismo de la sociedad civil en todo el mundo.
-Lalucha constante de los pueblos del Medio Oriente por el cambio democrático.
-El avance hacia el surgimiento de una democracia y un espacio tentativo para la sociedad civil de Birmania.
-Las tecnologías de la información y la comunicación que, por naturaleza, cambian la forma de actuar, ante una mayor represión contra los medios tradicionales y la libertad de expresión.
-La marginación continuade grupos vulnerables y la violencia contra sus miembros.
Derechos Humanos

En 1776, Thomas Jefferson, escribió la Declaración de Independencia Americana.
El 4 de julio de 1776, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Declaración de Independencia. Su autor principal, Thomas Jefferson, escribió la Declaración como una explicación formal de por qué el Congreso había votado el 2 de julio paradeclarar la Independencia respecto a Gran Bretaña, más de un año después del estallido de la Guerra de la Revolución de Estados Unidos, y cómo la declaración anunciaba que las trece Colonias Americanas ya no eran parte del Imperio Británico. El Congreso publicó la Declaración de Independencia de varias formas. Inicialmente se publicó como un impreso en gran formato que fue distribuido ampliamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS