Inventario

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Origen del Desarrollo Organizacional.

Sus orígenes se sitúan en el año 1924, a partir de un estudio de las investigaciones de Psicología aplicados al trabajo en la fábrica Hawthorne de la WesternElectric Company, se estudiaron los efectos sobre los índices de la producción al efectuar modificaciones en el trabajo y se descubrió la influencia de los factores de comportamiento (sociales,grupales e individuales) en la obtención de resultados en el trabajo organizado.

Posteriormente Warren Bennis (1966), considera que el D.O nació en 1958, con los trabajos de Robert Blake y HerbertSheppard, en la Estándar Oil Company. (ESSO) en EE.UU. ya que utilizaron la metodología de los "Laboratorios de adiestramiento de sensibilidad ", dinámica de grupos o grupos T, pero no para favorecer eldesarrollo de los individuos, sino para desarrollar la organización a través del trabajo con grupos de personas pertenecientes a la organización.

El D.O. surgió más concreta y directamente a partir detrabajos de Douglas Mc Gregor y John Paul Jones en 1957 en la Unión Carbide y por Herbert Shepard y Paul Buchanan en 1959 en las refinerías de la ESSO Estándar Oil en EE.UU.

3.- Desarrollo de D.Oen México.

En México los principales acontecimientos del D.O:


1967-1968: En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Inician con seminarios de Administración de Personal,tanto en el área profesional como en la de graduados, acerca de la existencia del D.O.

1969-1970: En las Empresas Vitro y Hylsa de Monterrey Nuevo León, surge la se analiza la implantación de lasprimeras gerencias en el área de D.O.

Surge la 1ª. Colección de libros de D.O. Además se inician asociaciones de D.O, se emplean como herramientas de cambio los grupos T y formación de equipos.1971-1972: Se inscriben los primeros mexicanos en el NTL (National Training Laboratories) de Estados Unidos.

1973-1974: Se aplica de manera directa el D.O. en varias empresas: Cydsa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS