Inventario

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
1.- INVENTARIO
El inventario es una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado.
El inventario representa la existencia de bienes almacenados destinados a  realizar una operación, sea de compra, alquiler, venta, uso o transformación. Debe aparecer, contablemente, dentro del activo como un activocirculante.
2.- TIPOS DE INVENTARIO
La clasificación del inventario facilita su incorporación a los procesos organizacionales. Analizaremos los más importantes:
Inventario de Productos Terminados: Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.
Inventario de productos en proceso: Son existenciasque se tienen a medida que se añade mano de obra, otros materiales y demás costos indirectos ala materia prima bruta, la que llegará a conformar un sub-ensamble o componente de un producto terminado; mientras no concluya su proceso de fabricación, ha de ser inventario en proceso. Son productos parcialmente elaborados a los que les faltan algunas etapas o procesos para convertirse en productoterminado. También se denominan producción en proceso.

Inventario de materia prima: Representan existencias de los insumos básicos de materiales que abran de incorporarse al proceso de fabricación de una compañía. Son aquellos materiales que son directamente utilizados en la fabricación del producto. Lo conforman todos los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todavía no hanrecibido procesamiento. Inventario inicial: Se realiza al dar comienzo a las operaciones.
Inventario de Suministro de fábrica o fabricación: Incluye todos los materiales para fabricar un producto, el cual no se puede tener la cantidad exacta. Ejemplo; los clavos.
Inventario en tránsito, está constituido por materiales que avanzan en la cadena de valor. Estos materiales son artículos que se han pedidopero no se han recibido todavía
Inventario final: Se realiza al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar el periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial.

Inventario perpetuo: Es el que se lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde se llevan los importes enunidades monetarias y las cantidades físicas.

Inventario intermitente: Éste se puede efectuar varias veces al año y se recurre a él por diversas razones.

Inventario físico: Es el inventario real. Es contar, pesar, o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas.
Se realiza como unalista detallada y valorada de las exigencias.

Inventario de productos terminados: Todas las mercancías que un fabricante ha producido para vender a sus clientes.

Inventario en tránsito: Se utiliza con el fin de sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a la compañía con sus proveedores y sus clientes, respectivamente.

Inventario en proceso: Son existencias que se tienen amedida que se añade mano de obra, otros materiales y demás costos indirectos a la materia prima bruta, la que llegará a conformar ya sea un sub-ensamble o componente de un producto terminado; mientras no concluya su proceso de fabricación, ha de ser inventario en proceso.

Inventario máximo: Debido al enfoque de control de masas empleado, existe el riesgo de que el inventario pueda llegar demasiadoalto para algunos artículos; por lo tanto, se establece un nivel de inventario máximo. Se mide en meses de demanda pronosticada.
Inventario mínimo: La cantidad mínima de inventario a ser mantenida en almacén.
Inventario disponible: Aquel que se encuentra disponible para la producción o venta.
Inventario en línea: Aquel que aguarda a ser procesado en la línea de producción.
Inventario agregado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS