Inventarios De La Personalidad

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
LA FAMILIA
El presente trabajo sobre la familia invita a una reflexión sobre lo que se dice que es, lo que es y cómo debería ser, para ello tomo algunos conceptos importantes sobre la familia.
Eltérmino familia procede del latín famīlia, "grupo de siervos y esclavos patrimonio del jefe de la gens", a su vez derivado de famŭlus, "siervo, esclavo". El término abrió su campo semántico paraincluir también a la esposa e hijos del pater familias, a quien legalmente pertenecían, hasta que acabó reemplazando a gens.
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya seaconsanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, lacual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.

La familia, según la Declaración Universal de losDerechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos:vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras esposible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse lafamilia según el grado de parentesco entre sus miembros.
El estado de familia es un atributo de las personas de existencia visible.

Características.

1- UNIVERSALIDAD. El estado de familiaabarca todas las relaciones jurídicas familiares.

2- UNIDAD. Los vínculos jurídicos no se diferencian en razón de su origen matrimonial o extramatrimonial.

3- INDIVISIBILIDAD. La persona ostenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El inventario del personal
  • Expediente de personal e inventario de personal
  • perfil e inventario de la personalidad
  • Inventario De Personalidad Para Vendedores.
  • Inventario De Personalidad De Eysenck
  • Ipv inventario personalidad ventas
  • Inventario de personalidad eysenck. forma a
  • Inventario de la personalidad del vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS