Inventarios perpetuos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
“LOS SISTEMAS INSTITUCIONALES DE PAGO”

EFECTIVO: Es el dinero en efectivo este se caracteriza por ser nominativo y por tener un valor garantizado por elemisor del dinero y no por el que lo utiliza en una transacción.

Ejemplo: En la empresa de EURO CARE nuestra caja chica es de $8,000 , de este dinero yovoy a la papelería y compro $5,000 de cosas que necesito para laborar, y pago con efectivo.
Viene siendo el dinero que traigo yo o cualquier persona en labolsa y lo puedo gastar en la hora que yo necesite.
De los $8,000 que tenia menos $5,000 me restan $3,000 en mi caja chica.

CHEQUES: Un cheque es untítulo valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización pararetirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, estos pueden estar a nombre de una persona física o moral

Ejemplo: En mi empresa le pago a miproveedor Animal Care S.A. de C.V con un cheque se $50,000 esto es que yo le autorizo a mi proveedor que puede retirar ese dinero de mi cuenta. Simple ysencillamente no es tanto que lo autoricé porque el cheque es una documento pagadero a la vista (en cuanto lo presentas)

TRANSFERENCIAS: Esa la manera derealizar un pago a terceras personas por medio del Internet claro este esta vinculado a una institución bancaria.

Ejemplo: Bueno yo como DIVITEP voy haceruna transferencia a cada una de las cuentas de mis trabajadores para que su dinero este en firme en dos minutos y ellos ya puedan utilizar su dinero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVENTARIOS PERPETUOS
  • Inventario perpetuo
  • Inventario perpetuo
  • Inventarios perpetuos
  • Inventarios Perpetuos
  • inventarios perpetuos
  • Inventarios perpetuos
  • Inventarios perpetuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS