Inventarios Por Marbetes

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Sistema de inventarios por marbetes.
  Se maneja mediante un sistema de inventario de material
INVENTARIO
Donde se llevan a cabo todas las operaciones del inventario, como movimientos de entradas y salidas , consultas de movimiento, existencias y valuación del inventario.
2.- REGISTRO DE UN PRODUCTO EN EL CATALOGO ( cardex, sistemas )
El primer paso para la implementación consiste enformar un catalogo donde se registran los materiales en el inventario al registrar un material y registrar los siguientes campos:
(1)   numero de parte
(2)   descripción
(3)   unidad
(4)   clasificación
(5)   especificaciones
Una vez que se da de alta un material este se agrega a un listado para formar el catalogo el cual se presenta ordenado en forma alfanumérica.
3.- MOVIMIENTO INICIALla entrada y salida de material al almacén se hace por medio de documentos foliados, el movimiento inicial es el que contiene la información correspondiente al inicio del almacén, de hecho es un movimiento de entrada para establecer las cantidades y costos unitarios inicial de cada uno de los productos con los cuales dará inicio el inventario.
4.- VALUACIÓN DEL INVENTARIO
una vez generadoel movimiento inicial con las cantidades en existencia y costos unitarios, podemos proceder a calcular el valor de nuestro inventario. el programa permite valuar el inventario por cualquier de los siguientes:
1.      PEPS
2.      UEPS
3.      Monetario o precio de reposición
4.      Promedio
El método de costeo podrá cambiarse solo cuando no existen movimientos de entrada o salida en elperiodo, por lo que solo podrá cambiarse el costeo al iniciar el inventario o después de un cierre contable.
5.- MOVIMIENTO DE SALIDA DE ALMACEN
la salida de productos de almacén se hace mediante documentos foliados, en los documentos de salida quedan registrados los retiros o salidas de productos, un mismo documento de salida puede amparar la salida de uno o varios productos cuando estos seentregan en una misma requisición.
6.- REGISTRO DE PROVEEDORES
El catalogo de proveedores puede generarse en línea al generar un movimiento de entrada o al generar una orden de compra directa.
El listado de proveedores se presenta en forma ordenada en forma alfabética.
7.- MOVIMIENTO DE ENTRADA AL ALMACEN
Al igual que los movimientos de salida, la entrada de materiales al almacen se hace pormedio de documentos foliados que pueden contener uno o varios materiales. aparte del documento inicial el programa permite generar cinco tipos de documentos de entrada al almacén:
1.      entrada por compra
2.      traspaso de otro almacén
3.      ajuste por corrección de documento
4.      ajuste
5.      devolución
El programa cuenta además con una forma especial para registrar ladiscrepancia, resultado de un inventario físico calculando y generando automáticamente el documento de ajustes por inventario físico.
8.- KARDEX Y CIERRES
En el kardex el programa permite consultar en forma cronológica los movimientos de entrada y salida de un producto desde la fecha del último cierre hasta el día actual.
El usuario puede seleccionar un rango para consultar los movimientos de unproducto en un periodo de tiempo determinado.
Al momento de efectuar un cierre, todos los movimientos pasan a un historial de movimiento y se genera un nuevo inventario inicial para iniciar un nuevo periodo contable.
9.- EXISTENCIA MÍNIMA, OPTIMA Y MÁXIMA
Se refiere a las cantidades para controlar los niveles de existencia en el inventario. estos limites están relacionados con el modulo deabastecimiento de materiales que calcula y sugiere en forma automática las cantidades que deben abastecerse para mantener al almacén en su nivel optimo.
10.- REPORTES
Pueden ser de la siguiente manera:
1.- Movimientos por proveedor (nos da la información acerca de los materiales suministrados por el proveedor en el periodo).
2.-Movimientos por el destino ( son movimientos registrados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marbete
  • Marbetes
  • marbet
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS