Inventarios xd

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Índice

¿Que son los inventarios?
Por inventario se define al registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.[]
Con el fin de registrar y controlar los inventarios, las empresas adoptan los sistemas pertinentes para valuar sus existencias de mercancías con el fin de fijar su posible volumen de producción y ventas
Tambiénpodrían ser definidos como “bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización”.

Tipos de material o
productos en inventarios

* Materias primas y partes compradas.
* Bienesparcialmente terminados, llamados: inventario en proceso.
Inventario de bienes terminados (empresas de manufactura, comercializadoras

* Bienes en tránsito a empresas o clientes
* Partes de reemplazo, herramientas y consumibles.

Tipos de Inventarios.

Inventario Perpetuo:
Funciona a través registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde se llevan los importes enunidades monetarias y las cantidades físicas. A intervalos cortos, se toma el inventario de las diferentes secciones de la empresa y se ajustan las cantidades o los importes o ambos, cuando es necesario, de acuerdo con la cuenta física.
Los registros perpetuos son útiles para preparar los estados financieros mensuales, trimestral o provisionalmente. El negocio puede determinar el costo del inventariofinal y el costo de las mercancías vendidas directamente de las cuentas sin tener que contabilizar el inventario. El sistema perpetuo ofrece un alto grado de control, porque los registros de inventario están siempre actualizados.
Anteriormente, los negocios utilizaban el sistema perpetuo principalmente para los inventarios de alto costo unitario, como las joyas y los automóviles; hoy día coneste método los administradores pueden tomar mejores decisiones acerca de las cantidades a comprar, los precios a pagar por el inventario, la fijación de precios al cliente y los términos de venta a ofrecer. El conocimiento de la cantidad disponible ayuda a proteger el inventario.

Consiste en registrar las operaciones de mercancías de tal manera que se pueda conocer en cualquier momento el valordel inventario final, el costo de lo vendido la utilidad o la pérdida bruta.
Cuentas que se emplean en el procedimiento de inventarios perpetuos. Las cuentas que se emplean en este procedimiento para registrar las operaciones de mercancías son las siguientes:

1. Almacén
2. Costo de ventas
3. Ventas.

Ventajas del procedimiento
de inventarios perpetuos.

Se puede conoceren cualquier momento el valor del costo de lo vendido.
Se conocer en cualquier momento el valor de la utilidad o de la pérdida bruta
-Se puede conocer en cualquier momento el valor del inventario final sin necesidad de practicar inventarios físicos.
-No es necesario cerrar el negocio para determinar el inventario final de mercancías, puesto que existe una cuenta que controla las existencias.Inventario Físico:
Es el inventario real. Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las existencias.
Inventario determinado por observación y comprobado con una lista de conteo, del peso o a lamedida real obtenidos.
Calculo del inventario realizado mediante un listado del stock realmente poseído. La realización de este inventario tiene como finalidad, convencer a los auditores de que los registros del inventario representan fielmente el valor del activo principal. La preparación de la realización del inventario físico consta de cuatro fases, a saber:
* Manejo de inventarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD
  • XD
  • nose xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS