Inventarios y sus tipos

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
INVENTARIO.
Por inventario se define al registro total de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.1
TIPOS DE MATERIAL O PRODUCTOS EN INVENTARIOS.
• Materias Primas y partes compradas
• Insumos y Materiales (Materias primas de segundo nivel)
• Unidades parcialmente terminadas, llamados: Productos en proceso.
• Productos terminados
•Productos en Embalaje
• Partes de reemplazo, herramientas, consumibles.
• Bienes en tránsito a empresas o clientes.
• Bienes de la empresa
TIPOS DE INVENTARIOS.
INVENTARIOS FINALES:
Se realiza cada vez que se cierra el periodo fiscal, normalmente el 31 de diciembre.
IVENTARIOS PERIODICOS:
Aquel que se realiza cada determinado tiempo dentro de una empresa.
INVENTARIOS INICIALES:Es aquel en el cual se registra todos los bienes de la empresa. Solo se documenta los bienes existentes en el o en los días de elaboración. Por lo general se elabora al inicio del periodo contable, que suele ser el 1 de enero.

INVENTARIOS DE MERCANCIAS:

Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luegovenderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta. Las que tengan otras características y estén sujetas a condiciones particulares se deben mostrar en cuentas separadas, tales como las mercancías en camino (las que han sido compradas y no recibidas aún), las mercancías dadas en consignación o las mercancías pignoradas (aquellas que son propiedadde la empresa pero que han sido dadas a terceros en garantía de valor que ya ha sido recibido en efectivo u otros bienes).
INVENTARIOS DE PRODUCTOS TERMINADOS:

Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.

INVENTARIOS DE PRODUCTOS EN PROCESO DE PRODUCCION:

Lo integran todosaquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura. Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.

INVENTARIOS DE MATERIAS PRIMAS:

Lo conforman todos los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todavía no han recibidoprocesamiento.

INVENTARIOS DE SUMINISTROS DE FABRICAS:

Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta (Pintura, lija, clavos, lubricantes, etc.).

INVENTARIO PERPETUO.
Inventario Perpetuo, es el que se lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servirtambién, como mayor auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y las cantidades físicas. A intervalos cortos, se toma el inventario de las diferentes secciones del almacén y se ajustan las cantidades o los importes o ambos, cuando es necesario, de acuerdo con la cuenta física.

INVENTARIO INTERMITENTE.
Es un inventario que se efectúa varias veces al año. Se recurre al, por razonesdiversas, no se puede introducir en la contabilidad del inventario contable permanente, al que se trata de suplir en parte.
INVENTARIO FINAL.
Es aquel que realiza el comerciante al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar un periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial en ese sentido, después de efectuadas todas las operaciones mercantiles de dicho periodo.INNTARIO INICIAL
Es el que se realiza al dar comienzos a las operaciones.

INVENTARIO FISICO
Es el inventario real. Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las existencias. Inventario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Inventarios Y Métodos De Inventarios
  • Tipos De Inventarios
  • tipos de inventario
  • TIPOS DE INVENTARIO
  • Tipos de inventarios
  • Tipos de inventario
  • Tipos de inventario
  • Tipo de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS