Inventarios

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Tarea de inventarios
Taller de modelamiento

03/05/10

1) Explique la relevancia de los supuestos del modelo simple de EOQ.

Demanda anual constante: Esto es se hace para simplificar la tomade datos y poder usarlos en el modelo, asumiendo que la demanda anual esperada no va a cambiar significativamente con la del año anterior, para prever las ventas esperadas.

Predicción perfecta: Serefiere a que al usar el modelo, se predice de forma exacta lo que se va a vender y por ende a mantener en inventario y cuanto rota éste.

Todos los costos son lineales y constantes: Se asume que loscostos son lineales y constantes pensando en que el costo unitario de adquisición de una unidad va a ser igual al costo de adquirir un lote grande de esa misma unidad, sin descuentos y sin cambios deprecio por volúmenes grandes (precios especiales).

Plazo de entrega es constante y conocido: Se asume que se conocen cuando y cuanto se demoran los proveedores en hacer llegar el inventario que serequiere para que no se produzcan quiebres de stock en las tiendas.

Todo lo anterior se asume para desarrollar un modelo que minimiza los costos anuales de inventarios.

2) ¿Cuáles son loselementos de compromiso en el modelo de EOQ y cómo se calcula el inventario promedio durante un ciclo?

Los elementos de compromiso en el modelo EOQ son la cantidad “Q” que se pide en cada lote. Esto esmuy importante ya que un cambio en esta cantidad “Q” hace que por ejemplo cuando aumenta el costo anual de gestión, disminuye el costo anual de pedidos, porque están relacionados entre sí con lacantidad “Q” del lote.

El inventario promedio durante un ciclo se calcula con una integral, dando como resultado Q/2 que es el promedio del Q inicial y el Q final.

3) Muestre en un gráfico cómocambia el tamaño del lote óptimo cuando el costo fijo de ordenar crece desde cero hasta un número “grande”

El “Q” óptimo es

Q
=

2
DS
H
OPT
y para ver cómo cambia este “Q” óptimo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS