Inventarios

Páginas: 17 (4008 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Concepto de inventario:
Relación ordenada de bienes y existencias de una entidad o empresa, a una fecha determinada. Contablemente es una cuenta de activo circulante que representa el valor de las mercancías existentes en un almacén. En términos generales, es la relación o lista de los bienes materiales y derechos pertenecientes a una persona o comunidad, hecha con orden y claridad. Encontabilidad, el inventario es una relación detallada de las existencias materiales comprendidas en el activo, la cual debe mostrar el número de unidades en existencia, la descripción de los artículos, los precios unitarios, el importe de cada renglón, las sumas parciales por grupos y clasificaciones y el total del inventario.
Tipos de inventarios
1. Inventarios finales: se realiza cada vez que secierra el periodo fiscal, normalmente el 31 de diciembre.
2. Inventarios periódicos: aquel que se realiza cada determinado tiempo dentro de una empresa.
3. Inventarios iniciales: es aquel en el cual se registra todos los bienes de la empresa. Solo se documenta los bienes existentes en el o en los días de elaboración. Por lo general se elabora al inicio del periodo contable, que suele ser el 1 deenero.
4. Inventarios de liquidación legal.
5. Inventarios de Productos en Proceso de Fabricación: Lo conforman los bienes que ha adquirido una Empresa de tipo Manufacturera o Industrial y están en proceso aún de manufactura. La forma de cuantificarlos se hace mediante la cantidad de materiales, mano de obra y o gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.
6. Inventarios de MateriasPrimas: Está formado por los materiales que se requieren para la elaboración de los productos y que aún no se han procesado de ninguna manera.
7. Inventarios de Suministros de Fábrica: Incluye todos aquellos materiales que se utilizan para la elaboración de los productos, pero que no se pueden cuantificar exactamente, por mencionar algunos como; pintura, lija, clavos, lubricantes, etc.
8.Inventarios de Producción en Proceso
9. Inventarios de Productos Terminados: Se refiere a todos aquellos que adquieren Empresas Manufactureras o Industriales y después modifican o transforman para venderlos como productos elaborados por ellos.
10. Inventarios de Materiales y Suministros.
11. Inventarios puntuales.
12. Inventarios forestales.
13. Inventarios de gestión.
14. Inventario perpetuo: Nosayudan a preparar los estados financieros por periodos de tiempo (mensual, trimestral o de manera provisional) El negocio puede calcular el costo del inventario final y el costo de las mercancías vendidas directamente, sin realizar un inventario.
15. Inventario físico.
16. Inventario mixto: Inventario de una clase de mercancías cuyas partidas no se identifican o no pueden identificarse con unlote en particular.
17. Inventario en tránsito: Se utilizan con el fin de sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a la compañía con sus proveedores y sus clientes, respectivamente. Existen porque el material debe de moverse de un lugar a otro. Mientras el inventario se encuentra en camino, no puede tener una función útil para las plantas o los clientes, existe exclusivamentepor el tiempo de transporte.
18. Inventario en consignación: Es aquella mercadería que se entrega para ser vendida pero él título de propiedad lo conserva el vendedor.
19. Inventario máximo: Debido al enfoque de control de masas empleado, existe el riesgo que el nivel del inventario pueda llegar demasiado alto para algunos artículos. Por lo tanto se establece un nivel de inventario máximo. Semide en meses de demanda pronosticada, y la variación del excedente es: X >Max.
20. Inventario mínimo: Es la cantidad mínima de inventario a ser mantenidas en el almacén.
21. Inventario disponible: Es aquel que se encuentra disponible para la producción o venta.
22. Inventario en línea: Es aquel inventario que aguarda a ser procesado en la línea de producción.
23. Inventario agregado: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS