Inventarios

Páginas: 40 (9761 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Empaques
El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

Caja de medicamento (embalaje secundario) que contiene envases de tipo blíster.
Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre suscondiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.
Se establece la diferencia entre:
* Envase: es el lugar donde se conserva la mercancía; está en contacto directo con el producto.
* Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversos materialesenvasa cajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes.
* Embalaje terciario es el que está destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios, a fin de que estos no se dañen o deterioren en el proceso de transporte y almacenamiento entre la fabrica y el consumidor final

Los modelos o tipos de embalaje secundario más habituales son:
* Bandeja
* Cajadispensadora de líquidos
Caja envolvente o Wrap around. Se llama wrap around al embalaje de cartón ondulado que se pliega alrededor del producto cerrándose lateralmente por medio de cuatro solapas cortas. Es el modelo habitualmente utilizado para transportar bricks (de leche, zumos, etc.), azulejos y, en menor medida, botellas (por ejemplo, de vino).
Su entrega en forma de plancha troquelada a a laque tan sólo se han practicado los hendidos transversales y longitudinales, exige inevitablemente que el envasado de los productos se realice en líneas automáticas.
La wrap around es un embalaje menos resistente que la caja de solapas por lo que es apropiado para productos autoportantes o como poco semiportantes. El fabricante recibe el embalaje en plano y utiliza líneas automáticas para elenvasado del producto. Los sistemas de introducción son principalmente los siguientes:
* Envasado lateral. La máquina forma las paredes frontal y posterior del embalaje. Entonces, el producto tras ser agrupado se desliza desde el lateral dentro del mismo. Finalmente, se cierra la tapa y se pegan las solapas laterales y la pestaña de pegado.
* Envasado superior. Se forma la base del embalaje yuno o varios brazos con sistema de succión introducen los productos en el interior. Es un sistema apropiado para envases frágiles como botes o botellas de vidrio o productos en envase flexible.
Caja expositora. Caja expositora

Caja expositora con tapa
Se llama así al embalaje que cumple una doble función: de transporte y como expositor de producto en el punto de venta. Los principales modelosde caja expositora son:
* Caja con tapa. Es una caja cuya tapa se abre en el punto de venta y doblándose sobre sí misma, se encaja al fondo a modo de cartela. Este tipo de embalaje se suele situar en mostradores o junto a cajas registradoras y está destinado a productos de compra por impulso.
* Caja con precortados. Se trata de una caja estándar (generalmente, de solapas o wrap around) ala que se ha practicado una línea de precortados en uno o varios de sus lados. Este corte permite arrancar parte del embalaje dejando así el producto expuesto en la estantería. Los tipos de precortados más comunes son:
* Perimetral. La línea de puntos recorre horizontalmente todo el perímetro de la caja.
* Oblicuo. El precortado adopta la forma de cuña mostrando una mayor superficiede exposición en el frente y una protección progresiva en los laterales de la caja. Este diseño se considera más estético que el anterior por lo que su popularidad es creciente en los comercios de libre servicio.

Cajas expositoras en un supermercado
* De ventana. El precortado configura una ventana frontal o superior por donde se puede disponer del producto.
* De apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS