inventarios

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
MODULACIÓN DEL NUEVOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN PARA
PROTEIN S.A. DE C.V.
OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO
Contar con un nuevo centro de distribución, según las necesidades de Protein S.A. de C.V., considerando el diseño arquitectónico, su adaptación a todo tipo de terreno, e implementando instalaciones provisionales de trabajo, mediante la estandarización de su uso, verificando que se dencondiciones seguras de trabajo durante y después de su construcción.
OBJETIVOS PARTICULARES DEL PROYECTO
Analizar las funciones de cada una de las aéreas para poder determinar las aéreas que puedan modularse y cuales no.
Diseñar una volumetría que se acople a la imagen corporativa del grupo .
Al diseñar las diversas aéreas de trabajo se establecerá un procedimiento para poder detectar losriesgos que pudieran surgir durante su construcción y así evitarlos
JUSTIFICACION Y BENEFICIOS DEL PROYECTO
Se requiere tener una nueva ubicación para la distribución de los productos, manteniendo la imagen corporativa de PROTEIN S.A. de C.V. , mediante el diseño arquitectónico en la construcción de las naves industriales por medio de la modulación de las principales funciones administrativas delfuturo centro de distribución, permitiendo con ello la adaptación de la imagen y necesidades en cualquier terreno que se elija para la edificación de las naves e implementando instalaciones provisionales de trabajo adecuadas durante la ejecución del proyecto
Analizar las funciones principales que se llevan acabo dentro de un centro de distribución y en base a esto elaborar un diseño y programa deactividades para la construcción del mismo.
Desarrollar procedimientos a seguir para realizar el estudio sobre las características del terreno, como usos del suelo, mecánica de suelos, creando las condiciones necesarias y adaptaciones para iniciar la construcción delos centros de distribución.
En base a los resultados topográficos poder adaptar los planos arquitectónicos a cada una de lascondiciones dadas.
Establecer como política de construcción, un estudio de impacto ambiental y la utilización de materiales ecológicamente viables, estableciendo una relación costo beneficio en cada proyecto y a su vez cuidando todas las normas ambientales durante su construcción.
Implementar durante los periodos de construcción , la creación de áreas de trabajo seguras y la verificación decumplimiento de normas de seguridad en todos los trabajadores.

VENTAJAS Y LIMITACIONES
Ventajas: establecer la arquitectura y diseño de los volúmenes en futuros proyectos al contar con una idea rectora y se pueda tener una planeación más exacta de los requerimientos necesarios y el desarrollo de nuevos arreglos para la optimización del nuevo centro de distribución.
Delimitaciones: este proyecto aunqueestandariza en forma general las funciones y construcciones de cada centro de distribución se deberán tomar en cuenta las condiciones de cada terreno y la ubicación de los mismos para calcular el costo adecuado de las condiciones topográficas reales del terreno.
IMPORTANCIA DEL CENTRO DE DISTRIBUCION
ANTECENDENTES DE LA EMPRESA SU CRONOGRAMA
IDENTIFICACION DE LAS AREAS (ORGANIGRAMA)
AREASPROPUESTAS PARA EL NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCION
AREA DE BODEGA.
Área de montacargas.
Área de carga y descarga de productos.
Racks de almacenaje de producto.
AREAS DE OFICINAS
Vestíbulo.
Administrativo
Gerencia.
Sala de juntas.
sanitario
Sanitarios y vestidores de los trabajadores.
Sistema (servidor)
Bodega varios
Cocineta y área de comedor.
SERVICIOS GENERALES
Caseta de vigilancia.Subestación eléctrica.
Oficina de Almacen.
Aéreas de servicio de limpieza y bodega
PROYECTO DE LA PROPUESTA BASE
DESCRIPCION DEL PROYECTO
INSTALACIONES PROVICIONALES Y CREACION DE AREAS DE TRABAJO.
Instalaciones provisionales. Se consideran aquellas que es necesario disponer para contar con las condiciones de seguridad y salud en los trabajas encargados, y una vez que hayan sido realizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS