Inventarios

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE MARKETING Y GESTION DE NEGOCIOS ADMINISTRACIÓN DEINVENTARIOS


Nombre: Viviana Gancino
Fecha: 18 de abril del 2013
Semestre: Sexto “A”.
Tema: Inventarios, Control por Sectores
INVENTARIO
Es un informe o relación detallada de losmateriales, productos, mercancía, que tiene la empresa almacenados y clasificados según categorías.
ABASTECIMIENTOTIPOS DE INVENTARIO
Inventario permanente o “inventario contable”: es el que se hace parallevar un control constante de las entradas y salidas de cada uno de los artículos (modelo, talla, color, etc.). La ficha ofrece información sobre las existencias, en unidades físicas y valor monetario.No se puede conocer la depreciación, las mermas, artículos rotos o deteriorados.
Inventario periódico: consiste en hacer un recuento físico de las existencias para conocer las cantidades que hay enstock al final de un período y valorar dichas existencias a precio de coste o de mercado. Se puede obtener información sobre las cantidades almacenadas y comprobar el estado de los productos en elmomento del recuento. Hay dos tipos: Inventario final e Inventario rotativo
INVENTARIO FÍSICO
Consiste en hacer “in situ” una inspección ocular y recuento de los artículos almacenados, anotando elnúmero de unidades, lotes, referencias, etc., que existen en el almacén a la fecha de cierre del ejercicio o en un período establecido.
El inventario es un trabajo en equipo que debe estar organizado porun responsable, que sepa las tareas que hay que realizar y prepare con tiempo suficiente el procedimiento a seguir, el material para las anotaciones y designe los empleados que realizarán losrecuentos.
El proceso se debe ajustar a una planificación que consiste en realizar previamente las siguientes operaciones:
Establecer la época del inventario, para que el recuento coincida con el período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS