Inventarios

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
EXISTENCIAS: son los bienes poseídos por una empresa para su venta en el curso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo.

INVENTARIO: Elinventario es una acción en la cual se cuentan los productos que puede haber en una empresa, supermercado o tienda Por extensión, se denomina inventario a la comprobación y recuento, de las existenciasfísicas en sí mismas y/o con las teóricas documentadas.

INVENTARIO NORMAL O ACTIVO: Con Inventario activo podremos controlar todos los artículos de nuestra empresa y saber en todo momento dónde seencuentran.

INVENTARIO DE SEGURIDAD O RESERVA: Son aquellos que existen, en un lugar dado de la empresa como resultado de incertidumbre en la demanda u oferta de unidades en dicho lugar. Losinventarios de seguridad concernientes a materias primas, protegen contra la incertidumbre de la actuación de proveedores debido a factores como el tiempo de espera, huelgas, vacaciones o unidades que al serde mala calidad no podrán ser aceptadas.

INVENTARIO DE PROTECCION: se caracterizan por fluctuar en sus precios pueden obtener ahorros significativos comprando grandes cantidades de productollamadas inventarios de protección, cuando los precios están bajos. La adquisición de productos extras a un precio reducido, esto afecta directamente los costos de producción, estas transacciones son buenasya que al no subir el precio final del producto cuando los precios suben hacen que tengamos un mayor mercado y esto es algo parecido a lo que pasa cuando los precios fluctúan.

INVENTARIO SOBRANTE:es aquel que aparece por errores en despacho o por productos ya facturados pendientes de despacho. También por materiales enviados demás en una importación.

INVENTARIO DE RECUPERACION: llamado asial producto destinado a un reproceso de producción para poder recuperarlo y que quede aprobado.

INVENTARIO OBSOLETO: es el material que ya esta descontinuado, vencido o totalmente deteriorado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS