Inventarios

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INVENTARIOS
El inventario puede definirse como el registro y recuento total físico de los bienes que tiene una persona, comunidad o empresa, con orden y precisión.
No solo se hace de la mercancíaque se te tiene en almacén, sino también de las herramientas que se usan dentro de la empresa, el mobiliario, el mantenimiento, etc. Se debe hacer un inventario por cada cosa por separado, incluso, enla mercancía, se realiza el registro de lo que es la materia prima, lo que esta en proceso y de los productos terminados.
POSTULADO BASICO DE DEVENGACION MONETARIA
Los efectos derivados de lastransacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades, de las transformaciones internas y de otros eventos, que la han afectado económicamente, deben reconocerse contablemente en sutotalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para fines contables.
POSTULADO BASICO DE VALUACION
Todos los eventos que afecteneconómicamente al ente público deben ser cuantificados en términos monetarios y se registrarán al costo histórico o al valor económico más objetivo registrándose en moneda nacional.
Valuación: valor monetario.COSTO DEL INVENTARIO
Son los costos que se están involucrados en la administración de inventarios, como son los costos, de almacenaje de inventario y total del inventario. También otro costo puede serel mantenimiento que se da al inventario.
MATERIA PRIMA
Es el material necesario para convertirlo en el producto final. Tal material puede ser directamente extraído de la naturaleza pero tambiénpuede ser ya elaborada. Un ejemplo es la elaboración de ropa, su materia prima viene siendo la tela; y en la elaboración de la tela, su materia prima es el algodón o seda.
MERCANCIAS EN TRÁNSITO
Es lamercancía comprada pero que aun no llega a su destino. En otras palabras, es la mercancía que se encuentra en traslado o transitando de un lagar a otro por medio de un medio de transporte para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS