Inventarios

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LOS INVENTARIOS DEFINICION E IMPORTANCIA DENTRO DE LA EMPRESA

TABLA DE CONTENIDO

Página
INTRODUCCION
1.Tesis…………………………………………………………………………………...…1
1.1 Argumentos………………………………………………………………………...1,2
1.2 Ubicación del asunto en relación con otros autores y obras……..………...2
1.3 Exposición personal……………………………………………………………..…2
Palabras claves
Bibliografía

INTRODUCCION

Actualmente lamayoría de empresas presentan un alto volumen de producción para la venta, lo que ha hecho necesario la implementación de sus bodegas, de esta manera mantienen un stock de inventario con los que puede hacer frente a los pedidos de sus clientes, pero como en toda la empresa hay muchos problemas en el manejo de inventarios, en cuanto al control, muchas veces no se sabe con certeza si los registros en elsistema contable son confiables, porque cuando éstos se elaboran, por error o falta de conocimiento se registran mal los precios, las presentaciones de los productos o las devoluciones.

Es necesario crear un procedimiento efectivo para el control de inventarios con el objetivo de reducir perdidas de mercancías por robo o deterioro de los productos. Cuando no se tiene un manejo de efectivo deinventarios, no existe confiabilidad en la información que se maneja, tanto a nivel contable como de las existencias físicas.

En el presente escrito se presentan las ventajas y desventajas de tener inventarios en la empresa, colocando en consideración su papel e importancia dentro de la misma.

LOS INVENTARIOS DEFINICION E IMPORTANCIA DENTRO DE LA EMPRESA.
Sandra Patricia Barrios Pinzón.Estudiantes de Primer Semestre de Tecnología en Contabilidad Financiera de las Unidades Tecnológicas de Santander. Grupo B-002
E-mail: sandra_p_barrios@hotmail.com.
Bucaramanga, 11 de octubre de 2012.
LOS INVENTARIOS DEFINICION E IMPORTANCIA DENTRO DE LA EMPRESA
1.TESIS
Los inventarios – conjunto de mercancías que posee la empresa para comerciar - es unproceso de registro de entradas y salidas que involucra materia prima, materia en proceso y artículos terminados, los cuales deben controlarse y administrarse de forma oportuna como herramienta para aumentar la productividad y el logro de los objetivos de cualquier organización.

Sus ventajas y desventajas son múltiples si se manejan en forma adecuada o inadecuada según su administración dentro dela empresa y su importancia dentro de la misma es fundamental en el proceso de producción y ventas.

1.1 ARGUMENTOS

Dentro de las ventajas de tener inventarios, tenemos que le permiten a la empresa ser competitiva en el ambiente comercial siempre y cuando se manejen en forma adecuada.

La administración de inventario, es la eficiencia en el manejo adecuado del registro, rotación yevaluación del mismo, que incluye desde la negociación con el proveedor hasta la venta del producto.

En los inventarios de la empresa se deben ejercer controles para evitar obsolescencia, exceso, insuficiencia y pérdidas por manejo inadecuado de éstos, también permiten que el producto esté disponible en el momento que se necesitan para la entrega al clientes

Dentro de las desventajas por una malautilización y manejo, tenemos que pueden ocasionar un desbalance entre las ganancias y los porcentajes de pérdida como aumento en los costos financieros, de administración, de movimiento y embalaje, induce complacencia y oculta problemas, demora esfuerzos para disminuir tiempos y por último genera riesgos por obsolescencias.

En el estudio de los inventarios se hace referencia a la parteeconómica (costos,
1
precios de venta), otro aspecto importante es la demanda (que cantidades se requieren del producto) con el que se desarrolla el “ciclo para ordenar” (actualización de inventario) y el reabasto de los inventarios (que de una bodega
se cubra el faltante de otra), “el horizonte de tiempo” (periodo sobre el cual el nivel
de inventario estará controlado) y la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS