Inventarios

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS

CASO INVENTARIOS.

El consultorio de un oftalmólogo permanece abierto 52 semanas al año, 6 días a la semana, y usa un sistema deinventario de revisión continua . La empresa compra lentes de contacto desechables a $11.70 el par y se dispone de la siguiente información acerca de esos lentes.Demanda = 90 pares/ semana
Costo de hacer el pedido = $54/pedido
Interés anual: 27%
Tiempo de entrega = 3 semanas (18 días laborales)
Actualmente el inventariodisponible es de 320 pares, sin backorders.
a)¿Cuál es la cantidad óptima a ordenar?
b) ¿Cuál es el punto de reorden?
c) ¿Se acaba de realizar un retiro de 10 paresde lentes del inventario, ¿Será el momento oportuno para hacer un nuevo pedido?
d) La tienda usa actualmente un tamaño de lote de 500 unidades. ¿Cuál es el costoanual de manejo de inventarios con esta política?, ¿Y el costo anual de hacer pedidos?.
e) ¿Cuál es el ahorro de pedir el tamaño de lote económico vs el lote de 500unidades.
f) Si los costos de hacer pedidos se han reducido a sólo $6.00, gracias al EDI. Sin embargo, el encargado de compras no ha informado de esto a nadie y laEOQ no se ha ajustado. ¿Cuánto más alto será el total de costos, comparado con lo que sería si se hubiera ajustado correctamente el EOQ?.
g) El proveedor haconvenido que si se compran arriba de 500 unidades el costo de los lentes baja de $11.7 el par a $11.00 ¿Qué cantidad deberá de ordenar la empresa de tal forma que suscostos se minimicen?

Norman Gaither, Greg Frazier. “ Administración de Producción y Operaciones”. International Thomson Editores. Octava Edición. México, D.F.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS