Inventarios

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Conteste las siguientes preguntas:

1 - Cuál es la definición de inventario?
El inventario es: Una acción en la cual se cuentan los productos que pueden haber en una empresa, supermercado o tienda. Por extensión, se denomina inventario a la comprobación y recuento, de las existencias físicas en sí mismas y/o con las teóricas documentadas.
Con el fin de registrar y controlar los inventarios,las empresas adoptan los sistemas pertinentes para evaluar sus carencias de mercancías con el fin de fijar su posible masa de producción y regateo.

2 - Identifiqué y defina la menos tres clases de inventario.
* Inventarios Finales: se realiza cada vez que se cierra el periodo fiscal, normalmente el 31 de diciembre.
* Inventarios Periódicos: aquel que se realiza cada determinado tiempodentro de una empresa.
* Inventarios Iniciales: es aquel en el cual se registra todos los bienes de la empresa. Solo se documenta los bienes existentes en el o en los días de elaboración. Por lo general se elabora al inicio del periodo contable, que suele ser el 1 de enero.
* Inventarios de liquidación legal.
* Inventarios de Productos en Proceso de Fabricación.
* Inventarios deMaterias Primas.
* Inventarios de Suministros de Fábrica.
* Inventarios de Producción en Proceso.
* Inventarios de Productos Terminados.
* Inventarios de Materiales y Suministros.

3 - Identifique y explique al menos tres desventajas y ventajas de tener inventario.

VENTAJAS (3).
* Reducir Costos de Pedir: Al pedir un lote de materias primas de un proveedor, se incurre en uncosto para el procesamiento del pedido, el seguimiento de la orden, y para la recepción de la compra en almacén. Al producir mayor cantidad de lotes, se mantendrán mayores inventarios, sin embargo se harán menos pedidos durante un periodo determinado de tiempo y con ello se reducirán los costos anuales de pedir.
* Reducir Costos Por Material Faltante: Al no tener material disponible eninventario para continuar con la producción o satisfacer la demanda del cliente, se incurren en costos. entre estos costos mencionamos las ventas perdidas, los clientes insatisfechos, costos por retrasar o parar producción. Para poder tener una protección para evitar faltantes se puede mantener un inventario adicional, conocido como “Inventario de Seguridad”.
* Reducir Costos de Adquisición: En lacompra de materiales, la adquisición de lotes más grandes pueden incrementar los costos de materias primas, sin embargo los costos menores pueden reducirse debido a que se aplican descuentos por cantidad y a menor costo de flete y manejo de materiales. Para productos terminados, los tamaños de lote más grande incrementan los inventarios en proceso y de productos terminados, sin embargo los costosunitarios promedio pudieran resultar inferiores debido a que los costos por maquinaria y tecnología se distribuyen sobre lotes más grandes.

DESVENTAJAS (3).
* Costo de Almacenaje: Entre los costos en los que se incurren para almacenar y administrar inventarios se encuentran: intereses sobre la deuda, intereses no aprovechados que se ganarían sobre ingresos, alquiler del almacén,acondicionamiento, calefacción, iluminación, limpieza, mantenimiento, protección, flete, recepción, manejo de materiales, impuestos, seguros y administración.
* Dificultad Para Responder a los Clientes: Al existir grandes inventarios en proceso se obstruyen los sistemas de producción, aumenta el tiempo necesario para producir y entregar los pedidos a los clientes, con ello disminuye la capacidad derespuesta a los cambios de pedidos de los clientes.
* Costo de Coordinar la Producción: Inventarios grandes obstruyen el proceso de producción, lo cual requiere mayor personal para resolver problemas de tránsito, para resolver congestionamiento de la producción y coordinar programas.
* Costos Por Reducción en la Capacidad: Los materiales pedidos, conservados y producidos antes que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS