Inventigastcion de mercado

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Diferentes conceptos de Investigación de Mercados

➢ La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar eldesarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.

➢ La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. El objetivo primordial de la investigación d mercados es elsuministrar información, no datos, al proceso de toma de decisiones, a nivel gerencial.

➢ La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

➢La investigación de mercado es una de las funciones de mercadotecnia que se encarga de obtener y proveer datos e información para la toma de decisiones relacionadas con la practica de la mercadotecnia, por ejemplo, dando a conocer que necesidades o deseos existen en un determinado mercado, quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, cuales son sus características, que hacen,donde compran, porque, donde están localizados, cuales son sus ingresos, cual es su grado de predisposición para satisfacer sus necesidades o deseos, entre otros.

➢ Philip Kotler define la investigación de mercados como la obtención, el analisis y la presentación sistemática de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrente la empresa.Características que debe tener una buena presentación de power point en una investigación de mercados
Toda presentación de una investigación de mercado debe contener los pasos de la misma, de manera clara, precisa y concisa. Siendo creativos e utilizando los esquemas que ayuden al mejor entendimiento de la misma. Los conceptos que no pueden faltar son:
➢ Necesidad de información
Elinvestigador debe entender, claramente, la razón por la cual se necesita la información. Se debe establecer la necesidad de determinada información sobre la investigación, es una de las fases críticas y difíciles del proceso de investigación.

➢ Objetivos de la investigación y necesidad de información
Los objetivos de investigación responden a la pregunta "¿Por qué se está llevando a cabo esteproyecto?"

➢ Diseño de la investigación y fuentes de datos
Es determinar si los datos pueden conseguirse actualizados de las fuentes internas o externas de la organización.

➢ Procesamiento de recolección de datos
El contenido del formato en que se recopilen los datos dependerá de que los datos se recopilen por medio de entrevistas o de la observación. El proceso mediante elcual se desarrollan los formatos para recopilación de datos, por medio de entrevistas, es más complejo; la redacción de las preguntas, la secuencia de las preguntas, la utilización de preguntas directas en contra-posición a las indirectas y el formato en general del cuestionario son muy importantes.

➢ Diseño de la muestra
Al diseñar la muestra, es el de determinar quién o qué es lo quese va a incluir en la misma. Se necesita una definición clara sobre la población de la que se va a tomar la muestra. El siguiente paso concierne al método que se utilizó para seleccionar la muestra. Estos métodos pueden clasificarse de acuerdo con su procedimiento, esto es respecto a si él es probabilística o no probabilística. Con métodos probabilísticas, cada elemento de la población tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De La Merced
  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercado
  • Mercados
  • Que es mercado
  • Mercados
  • Merca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS