invento millonario

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

LA METÁFORA.

Las metáforas viajan al núcleo del lenguaje, dan lustre a las palabras desgastadas por el eso, arrojan sus redes de asociaciones y unen lo semejante y lo diverso.

METÁFORATRADICIONAL: Esta se nos había mostrado como un tropo que consistía como idéntico dos términos distintos, es decir, en la metáfora tenía lugar en la relación entre dos ideas, la primera relacionada con lapalabra, donde un término hace alusión a otro estableciéndose así una relación de semejanza y sustitución.
Ejemplo: El tiempo es un rio: tiempo: termino real; rio: termino figurado.

PODERCREATIVOS DE LAS METÁFORAS: Paul Ricoeur nos presenta una concepción nueva de la metáfora que investiga las causas generadoras de la metáfora, lo que ubica en el plano mismo del discurso, puede decirseentonces que la metáfora toca la palabra en su esencia, pues afecta su identidad semántica, es decir, la palabra solo va a tener significación actual en la frase, lo que hace la metáfora es asociar dostérminos que pertenecen a grupos diferentes y que puedan dar lugar a nuevos significados; es importante señalar como la metáfora es intraducible a un lenguaje descriptivo, porque la palabra se vuelveincompatible con la interpretación literal de la frase.

METÁFORAS CONVENCIONALES: “Cayo muy bajo”, “no me cabe en la cabeza”, “metido en problemas”, nuestro lenguaje común es mucho más metafórico delo que nos damos cuenta, estas metáforas son generadas por estructuras básicas de nuestra experiencia y nuestra manera de pensar, además podríamos afirmar que el mundo de cada hablante varía de acuerdocon sus creencias, costumbres tradiciones, experiencias, estos elementos son la fuente de inspiración para crear y comprender las metáforas. Lakoff y Johnson dan como ejemplo al concepto de discusióny la metáfora conceptual: Una discusión es una guerra.

METAFORAS IMAGINATIVAS Y CREATIVAS: Estas son capaces de crear una nueva realidad, las palabras por si solas nos cambian la realidad, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un invento millonario
  • Un invento millonario
  • un invento millonario
  • Un Invento Millonario
  • un invento millonario
  • millonario
  • millonarios
  • millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS