inventor de la primera maquina de coser

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Isaac Singer - Isaac Merrit Singer
(26/10/1811 - 23/07/1875)

Isaac Merrit Singer

Industrial estadounidense



Nació el 26 de octubre de 1811en Nueva York.

La primera máquina decoser fue patentada en 1846 por Elias Howe. En 1851 patentó y desarrolló una máquina de coser, cuyas principales características eran las siguientes: Disponía de una aguja con un ojo en el extremo máscercano a la tela, y un prensatelas, que sujetaba la tela estirada sobre una tabla horizontal, lo que facilitaba coser en cualquier dirección. Era accionada por un pedal o una manivela.

Dado queel invento se basaba claramente en la máquina que Howe inventó, éste le denunció y ganó el juicio en 1854. No obstante y desde 1851 Singer fabricaba las máquinas en la compañía que había constituidojunto a Edward Clark, y ya en 1860 eran los mayores productores del mundo de máquinas de coser.

En 1863, la compañía se registro como Singer Manufacturing. Allí se dedicaba a supervisar lafabricación de las máquinas y también del departamento experimental donde se idearon diversas mejoras.

Se dice que fue el inventor de la venta a plazos, para poder vender más máquinas.

Al final de suvida se retiró a Inglaterra donde falleció el 23 de julio de 1875.

Hijo de un rabino jasídico, se trasladó con su familia a Radzymin y posteriormente a Varsovia, en donde ingresó en el SeminarioRabínico que más tarde abandonaría. Comenzó a dar clases de hebreo y entró a trabajar en el periódico Bleter Literarische, primero como corrector y luego como editor. En 1935 emigró a Estados Unidos,residiendo en Nueva York, y trabajando en el periódico The Forward, en el que comenzó a publicar, y desde entonces a la literatura, escribiendo casi siempre en yiddish. Era un acérrimo defensor delvegetarianismo, lo que hizo notar en varios de sus libros. En el año 1973, recibió el Nacional Book Award, y en 1978 el Premio Nobel de Literatura.
Hijo de un rabino jasídico, se trasladó con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Primera Maquina De Coser
  • maquinas de coser
  • Maquinas de coser
  • Maquina de coser
  • Maquina De Coser
  • Maquina De Coser
  • Maquina de coser
  • Maquina De Coser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS