Inventor del foco

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
INVENTORES Y DESCUBRIDORES

THOMAS ALVA EDISON
1847-1931
ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

El inventor más prolífico
Aunque parezca increíble, el inventor másprolífico de la historia, creador de aparatos como el foco, el fonógrafo y el proyector de películas, sólo pudo ir a la escuela durante tres meses.

Natural de Milán(Ohio), el joven Thomas Alva Edison tuvo que ponerse a vender periódicos a la edad de 12 años para contribuir a la precaria económica familiar. No obstante, inquieto como era,dedicó su tiempo libre a experimentar con aparatos mecánicos y electrónicos.

Becado con un curso de telegrafía por haber salvado la vida de un hijo jefe de estación,desarrolló en 1863 su primer invento - un equipo telegráfico simplificado -, mientras trabajaba de telegrafista en el ferrocarril.

Perdió su empleo por incendiar un vagóndurante un experimento, pero Edison no se rindió y con el dinero que ganó vendiendo aparatos telegráficos montó su propio laboratorio. En 1869 patentó el registradoreléctrico de votos, así como un indicador de variaciones bursátiles. A estos ingenios le siguieron el fonógrafo, precursor del tocadiscos, y los fusibles de plomo. En 1879 lograla lámpara incandescente y hace la primera instalación eléctrica de iluminación: 115 focos en el vapor Columbia.

En 1881 crea en Nueva York la primera central de luz yenergía del mundo, con redes subterráneas para llevar corriente eléctrica. Dos años después patenta el Kinetógrafo, una cámara de 17 metros de cinta, y el Kinetoscopio, unequipo ocular individual para ver imágenes sucesivas. Por fin, 1896 logra el cinetófono.

La mente de este gran mito norteamericano sólo descansó con su muerte en 1931.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventor
  • inventores
  • inventor
  • Los inventores
  • Inventores
  • Inventor
  • inventor
  • Inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS