inventores de calculo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
En el año 1684, el profesor y diplomático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz publicó un trabajo matemático en la revista Acta Eruditorum en el que se anunciaba "un nuevo método para los máximos, losmínimos y las tangentes, que no es obstaculizado por las cantidades fraccionarias, ni irracionales, así como un notable tipo de cálculo para esto", es decir, un trabajo acerca de lo que hoy conocemoscon el nombre de cálculo diferencial. Dos años después publicó, en esa misma revista, las bases de lo que conocemos hoy como Cálculo Integral.


Aunque Leibniz fue el primero en publicar un trabajosobre cálculo, quien primero desarrolló estos temas fue Isaac Newton durante los años 1664 a 1666. Por entonces,Newton era estudiante del Trinity College de Cambridge e inventó lo que él llamó lasfluxiones, que no eran otra cosa que un conjunto de reglas con las que también podía calcular máximos, mínimos y tangentes sin que las cantidades fraccionarias o irracionales supusieran ningún obstáculo.En 1669, cuando Newton contaba 27 años, ya ocupaba una cátedra de matemáticas en Cambridge, pero cuando realmente saltó a la cumbre de la fama fue en 1687, año en que publicó su libro PrincipiaMathematica, obra que, según algunos, es el mayor libro científico jamas escrito. En ella explicaba las leyes que rigen el universo, y deducía matemáticamente desde los flujos de las mareas hasta lasórbitas de los planetas. Con esta obra, Newton se convirtió en el símbolo vivo de la nueva ciencia y en un semidiós de los ámbitos científicos. A partir de ahí, lo hicieron diputado, Director de la RealCasa de la Moneda y presidente de la Royal Society (organismo inglés integrado por los más prestigiosos científicos)
Los hechos de las disputas Newton-Leibniz fueron, básicamente, los siguientes:Newton decribe en un manuscrito de 1669 su método de las fluxiones; este manuscrito circuló entre los miembros de un selecto grupo de matemáticos británicos, pero no se publicó.
Mediada la década...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventores del calculo
  • Inventor
  • inventores
  • inventor
  • Los inventores
  • Inventores
  • Inventor
  • inventor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS