Inventores Gra2

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Gabriel Farenheight inventó los grados Farenheight. Físico holandés. Pese a su origen polaco, Daniel Gabriel Fahrenheit permaneció la mayor parte de su vida en la República de Holanda. Elfallecimiento repentino de sus padres, comerciantes acomodados, cuando contaba quince años de edad, propició su traslado a Amsterdam, por entonces uno de los centros más activos defabricación de instrumentos científicos. Tras un viaje de ampliación de estudios por Alemania e Inglaterra y una estancia en Dinamarca, en cuya capital conoció a Roemer, fue soplador de vidrioen Amsterdam y comenzó a construir instrumentos científicos de precisión. La formula es
.
AndrésCelsius inventó los grados Celsius. Físico y astrónomo sueco. Profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala (1730-1744), Andrés Celsius supervisó la construcción del Observatorio de Uppsala,del que fue nombrado director en 1740. En 1733 publicó una colección de 316 observaciones de auroras boreales. En 1736 participó en una expedición a Laponia para medir un arco de meridianoterrestre, lo cual confirmó la teoría de Newton de que la Tierra se achataba en los polos.
°C = (°F − 32) / 1.8 °C = °K - 273
WilliamKelvin inventó los grados Kelvin. Físico y matemático británico. Se le conoce comúnmente como lord Kelvin, y era el segundo hijo de James Thompson, profesor de matemáticas de la Universidadde Glasgow. En 1841 marchó a Cambridge, donde en 1845 se graduó y obtuvo el primer premio Smith. Luego se dirigió a París, y durante un año trabajó en el laboratorio de Regnault, quien poraquel entonces llevaba a cabo sus clásicas investigaciones sobre el vapor. En 1846, a los veintidós años, fue nombrado catedrático de Filosofía natural de la Universidad de Glasgow.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventor
  • inventores
  • inventor
  • Los inventores
  • Inventores
  • Inventor
  • inventor
  • Inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS