Inventores Griegos De La Fisica

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Informacion:

EUCLIDES:
[pic]
Dentro de las principales aportaciones de esta Escuela se halla la recopilación realizada por Euclides, matemático y profesor (cerca del 300a.C.)  en su libro “Elementos”. En este libro, considerado como un clásico de todos los tiempos, realizó una formulación axiomática de la Geometría que permitió la construcción sobrebases sólidas de esta rama de las Matemáticas.

ARQUIMIDES:
[pic]
En este período se destaca la obra de Arquímides (287-212 a.C.), notable matemático e inventor griego, que hicierasobresalientes aportaciones a la  Geometría Plana y del Espacio, Aritmética y Mecánica.  
el inventor de la polea combinada, la ley de la palanca, y el tornillo sin fin, fueconsagrado a la defensa de su ciudad. A este período se le atribuyen la invención de las catapulta, la polea compuesta y el espejo generador del fuego en las naves enemigas. CTESIBIUS:
[pic]
Considerado el fundador de la Escuela de Matemática e Ingeniería de Alejandría y probablemente el primer director del Museo de Alejandría, Ctesibius (c285 - 222a.C.), comoinventor del mundo antiguo es solo superado por Arquimedes. Su trabajo sobre la elasticidad del aire fue muy importante ganándole el título de padre de la Pneumática.ERATOSTENES:
[pic]
Hacia el 240 a.C., Eratóstenes (¿284 – 192 a.C.) nacido en Cirene (actual Libia) llegó a ser el director de la Biblioteca de Alejandría. Un siglo después de la obraaristotélica, Eratóstenes desarrolla los cálculos matemáticos necesarios para medir la circunferencia terrestre obteniendo como resultado 40 222 Km,  valor muy aproximado al real. Matemático, astrónomo, geógrafo, filósofo y poeta  era Erastótenes un auténtico enciclopédico de la Antigüedad. Tras quedarse ciego, murió en Alejandría por inanición voluntaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Griegos: copiones O inventores
  • Algunos inventores
  • Fisica antes de los griegos
  • fisica en los griegos
  • La fisica antes de los griegos
  • La fisica antes de los griegos
  • La fisica antes de los griegos
  • la fisica antes de los griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS