Inventores

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
ANTON VAN LEEUWENHOEK
Fue un comerciante y científico neerlandés. Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por sí mismo. Correspondiente de la Royal Societyde Londres, a la que se afilió en 1680. Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental,la biología celular y la microbiología.


ANTOINE LAVOISIER
químico francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierette Paulze, porsus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la Ley de conservación de la masa o Ley Lomonósov-Lavoisier y la calorimetría. Fue tambiénfilósofo y economista. Se le considera el padre de la química moderna por sus detallados estudios, entre otros: el estudio del aire, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos deoxidación, análisis del agua, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la masa.
*Descubrio las partículasdel oxigeno y del hidrogeno.

EDMUND HALLEY
Astrónomo inglés. Fue el primero en catalogar las estrellas del cielo austral, en su obra Catalogus stellarum australium. Demostró la existencia demovimiento propio en las estrellas, lo que reducía la vigencia de las observaciones más antiguas, y estudió la revolución completa de la Luna a lo largo de un período de dieciocho años.
*Hizo losprimeros estudios matemáticos sobre la naturaleza de los cometas.

EMANUEL SWEDENBORG
Fue encuadernador, hidrógrafo, fisiólogo, astrónomo (fabricando él mismo sus propias lentes, su telescopio y sumicroscopio), relojero, lingüista (hablaba quince lenguas), biógrafo, poeta, editor, psicólogo, filósofo, matemático, geólogo, metalúrgico, botánico, químico, físico, ingeniero en aeronáutica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventores
  • inventor
  • Los inventores
  • Inventores
  • Inventor
  • inventor
  • Inventores
  • Inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS