Inventores

Páginas: 31 (7645 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Prologo


En este texto encontraras información relacionada con los más grandes inventores de la historia y algunas de sus creaciones como por ejemplo.
La Escafandra de Leonardo Da Vinci el cual sirvió como modelo para el actual traje de buceo
La Bombilla Incandescente por Thomas Alva Edison
El Teléfono por Alexander Graham Bell
Hay Muchos tipos de inventos a lo largo de lahistoria pero aquí encontraras los más sobresalientes de su época.



















Índice


4...............Thomas Alva Edison
6……………..Leonardo Da Vinci
10……………… Nikola Tesla
13……………….Galileo Galilei
14…………….
























Thomas Alva Edison

Thomas Alva Edison, era el menor de cuatro hermanos, nació el 11 de Febrero de 1847, enMilán una pequeña población de Ohio en la que se había establecido su padre Samuel Edison, seis años antes. Su padre tuvo que abandonar precipitadamente Canadá a consecuencia de una rebelión contra los ingleses en la que tomó parte término en fracaso.
El nuevo lugar de residencia fue Port Huron, en Michigan, donde el futuro inventor asistió por primera vez a la escuela. Fue una experiencia muybreve: duró solo tres meses, al cabo de los cuales fue expulsado de las alas, alegando su maestro la falta absoluta de interés y de torpeza, estos comportamientos eran debido a una sordera parcial.
Cumplidos los diez años el pequeño Thomas instalo su primer laboratorio en el sótano de la casa de sus padres y aprendió el solo los rudimentos de la química y la electricidad. Pero a los doce añosEdison se percató además de que no solo podía explotar su capacidad creadora, sino también su agudo sentido práctico.
Su primera iniciativa fue vender periódicos y chucherías en el tren que hacia recorrido de Port Huron a Detroit. Había estallado la Guerra de Secesión y los viajeros estaban ávidos de noticias. Edison convenció a los telegrafistas de la línea férrea para que expusieran en los tablonesde anuncios de las estaciones breves titulares sobre el desarrollo de la contienda, sin olvidar añadir al pie que los detalles completos aparecían en los periódicos; esos periódicos los vendía el propio Edison en el tren y no hay que decir que se los quitaban de las manos.
El joven Edison tenía sólo dieciséis años cuando decidió abandonar el hogar de sus padres. La población en que vivía leresultaba ya demasiado pequeña. No faltándole iniciativa, se lanzó a la búsqueda de nuevos horizontes. Por suerte, dominaba a la perfección el oficio de telegrafista, y la guerra civil había dejado muchas plazas vacantes, por lo que, fuese donde fuese, le sería fácil encontrar trabajo.
Durante los siguientes cinco años Edison llevó una vida errante, de pueblo en pueblo, con empleos ocasionales. Sealojaba en sórdidas pensiones e invertía todo cuanto ganaba en la adquisición de libros y de aparatos para experimentar, desatendiendo totalmente su aspecto personal. De Michigan a Ohio, de allí a Indianápolis, luego Cincinnati, y unos meses después Memphis, habiendo pasado antes por Tennessee.
Convencido de que su meta profesional era la invención, Edison abandonó el puesto de trabajo que ocupabay decidió hacerse inventor autónomo, registrando su primera patente en 1868. Se trataba de un contador eléctrico de votos que ofreció al Congreso, pero los miembros de la cámara calificaron el aparato de superfluo. Jamás olvidó el inventor estadounidense esta lección: un invento, por encima de todo, debía ser necesario.



Inventos de Thomas Alva Edison


El Fonógrafo
La silla eléctricaLa bombilla Incandescente
Micrófono de gránulos de carbono
Microtasímetro
Batería eléctrica



Leonardo Da Vinci


Nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina, Caterina (que se casó poco después con un artesano de la región), y de Ser Piero, un rico notario florentino. Italia era entonces un mosaico de ciudades-estados como Florencia, pequeñas repúblicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventores
  • inventor
  • Los inventores
  • Inventores
  • Inventor
  • inventor
  • Inventores
  • Inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS