Inventores

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
“Aquellos que se enamoran sólo de la práctica, sin cuidar de la exactitud o de la ciencia, son como el piloto que se embarca sin tomín ni aguja, y nunca sabrá dónde va a parar”. -Leonardo Da VinciEs el artista renacentista Leonardo Da Vinci, quien puede ser considerado como uno de los pioneros de los inventos modernos, que aunque no pudieron consolidarse debido a las limitaciones de la época,su importancia cambió a la ciencia moderna.

Es muy común que cuando escuchamos la palabra invento o inventores, nos imaginemos a personajes como el anteriormente mencionado o a otros como ThomasAlva Edison, Alexander Graham Bell o Nikola Tesla, por mencionar algunos. Pero difícilmente pensamos en los inventos mexicanos. Si bien no son tantos como quizá los diseñados por los alemanes o ingleses,sí hay algunos que por su relevancia y aportación al mundo, transformaron de alguna manera a éste y las vidas de millones de personas.

A continuación Cultura Colectiva presenta 5 de los inventosmexicanos más relevantes para la sociedad:


Primer anticonceptivo oral por Luis Ernesto Miramontes
Luis Ernesto Miramontes (1925- 2004), nacido en Nayarit, fue el inventor del primer anticonceptivooral. El investigador y co-fundador del Instituto de Química de la UNAM, descubrió en la Ciudad de México en 1951, el componente activo de la píldora para la anticoncepción hormonal: lanoretisterona.[1]

inventores mexicanos, miramontes
Junto con los científicos y doctores, George Rosenkranz y Carl Djerassi, el entonces estudiante de química Luis Miramontes, descubrió el componente que daría origenal primer anticonceptivo oral. La invención se le atribuye frecuentemente más a Rosenkranz, director del laboratorio, y Djerassi, quien llevaba la dirección de la investigación, pero fue Miramontesquien sintetizó el compuesto por primera vez.

inventores mexicanos, miramontes2Ernesto Miramontes con el Presidente Miguel Alemán, 1951.
Los Laboratorios Syntex, tenían un acuerdo con la UNAM, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventores
  • inventor
  • Inventores
  • Los inventores
  • Inventor
  • inventor
  • Inventores
  • inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS