Inventory game
"Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas."-Demóstenes. Me gustaría reflexionar un poco sobre esta frase. ¿Por qué es tan difícil volverseexitoso? ¿En dónde se aprende a tener ideas millonarias? En mi opinión, en ningún lado.
Existen casos, contados a mi parecer, de personas que descubren algo nuevo y se vuelve un producto de consumo masivoo dedican años en la investigación para que crear un nuevo producto o nueva medicina, sin embargo, creo que la base para ser una persona exitosa es la tenacidad, el no temer a que nos digan que no eincluso saber aceptar con humildad que nos cierren la puerta en la nariz en más de una ocasión.
Mi papá siempre dice: “El éxito siempre se esconde detrás de un poco de trabajo”, creo que mientras mástrabajes más exitoso serás, aunque el éxito puede ser diferente para todos, algunos buscan bienes materiales, otros buscan la superación personal y otros tantos buscan el bien común y creo que todosson exitosos a su manera.
Volviendo al objetivo de ensayo, ¿Quién debía ganar o perder en el juego? Creo que no era el objetivo que alguien ganara, sino que tuvieras el valor de apostar a unaestrategia y siguieras tu instinto en el juego, claro, entiendo las cosas que pasan a tu alrededor y manejando tus limitantes.
En mi equipo estuvimos trabajando en los papeles de planta de producción ydetallista. En el turno de la planta de producción tuvimos diferencias entre el inventario físico y el real muy altas, las cuales después de revisar los números minuciosamente no logramos explicar,llevamos un buen control de inventarios y nuestro backorder era menor a las 10 piezas, sin embargo nunca entendimos por qué existían las diferencias entre nuestro inventario teórico y nuestro inventarioreal.
El papel del detallista fue mucho más fácil, que solo teníamos que entregar al cliente y pedir más producto, el cual con un buen inventario de seguridad no existía ningún problema.
En mi...
Regístrate para leer el documento completo.