inventos aztecas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Inventos aztecas
A los aztecas se les acredita un número de inventos, pero en realidad, la mayoría de sus "invenciones" ya se conocían en América Central. Es más exacto decir que los aztecaspopularizaron inventos como las palomitas de maíz y el chicle al introducirlos a los conquistadores españoles. Sin embargo, hay algunos inventos que las personas de ascendencia Azteca pueden reclamar comopropios.
El Imperio Azteca fue uno de los pocos en el mundo en implementar la educación obligatoria. Muchas de las otras civilizaciones contemporáneas tenían educación para las clases altas, pero laeducación azteca era para todos, independientemente del género, rango o clase social. Sin embargo, las escuelas estaban segregadas. Había tres escuelas diferentes, una escuela para niñas y dos escuelaspara niños. Las niñas aprendían sobre religión, junto con habilidades domésticas como cocinar, coser, tejer y cuidar a los niños. Los chicos de la clase alta iban a una escuela para nobles y ricos.Estos muchachos aprendían derecho, medicina, escritura, ingeniería y construcción. También había educación en habilidades menos tangibles, como la interpretación de los sueños y los presagios. Otrasclases se ocupaban de la historia y religión azteca.























Los aztecas y los mayas se llevaron el mérito de introducir el chocolate en el mundo. En la culturaMaya, el chocolate era tan importante que se utilizaba como moneda. Los aztecas usan el grano de cacao para hacer xocoatl (agua amarga), similar a un brebaje preparado por los mayas.Los aztecas medían el tiempo a través de una rueda de calendario. Los aztecas utilizaban varios calendarios, pero uno de ellos usaba el sistema actual de 365 días en un año. Este calendario era conocidocomo el xiuhpohualli y se dividió en varios meses de 18 días, con 5 días sobrantes al final del año.


La palabra española para goma de mascar, "chicle", tiene sus orígenes en las culturas maya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVENTOS MAYAS Y AZTECAS
  • Inventos
  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS