Inventos Colombianos

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
inventos colombianos:
Los inventos colombianos llenan de orgullo una nación que ha permanecido durante mucho tiempo en estado de pobreza, corrupción y guerra.

Un ilustre grupo de creadores einvestigadores, reconocidos internacionalmente por sus avances científicos, trabaja día a día en beneficio de la humanidad y con el fin de cambiar la imagen del país en el extranjero.

Algunos de losmás representativos inventos colombianos son:

Válvula de Hakim. Este dispositivo, ideado por el doctor Salomón Hakim, es un catéter, unido a una válvula, que se utiliza para drenar el líquidocefalorraquídeo en los pacientes con hidrocefálea; puesto que el cerebro de los que padecen esta enfermedad, contiene más líquido del normal. La Válvula de Hakim, es uno de los inventos colombianos que másha contribuido en el mejoramiento de la salud a nivel mundial.

Marcapasos para prevenir trombosis en las piernas. Es el primer marcapasos venoso del mundo. Fue creado en 1999 por los colombianosJorge Reynolds, Jorge Hernando Ulloa y Jorge Ulloa. El aparato es de gran ayuda para las personas que tienen que permanecer, durante largo tiempo, con las piernas inmovilizadas. Está formado por unaserie de electrodos que estimulan el sistema circulatorio evitando la formación de coágulos. El marcapasos se usa externamente, en una media especial.


Vacuna sintética contra la malaria. Estavacuna fue desarrollada, por primera vez, por el Dr. Manuel Elkin Patarroyo entre 1986 y 1988. Gracias a ella, se han salvado muchas personas de esta enfermedad que se transmite por el mosquito anofelesinfectado.

Microquerátomo automatizado. El aparato, creado por el oftalmólogo César Carriazo Escaf, permite realizar un corte circular, a la córnea, en las cirugías para corregir hipermetropía,astigmatismo y miopía. Es un invento trascendental que ha revolucionado la oftalmología a nivel mundial.

Sistema de control motor artificial olivo-cerebelar. Es uno de los aportes del médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos colombianos
  • EL INVENTO PARA MAYOR DURACIÓN DE LAS BATERÍAS ES ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO
  • Inventos
  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS