Inventos de la medicina

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
PROYECTO ORAL
Yo voy a hablar sobre los nuevos adelantos en la medicina.
Gracias a la tecnología hoy en día existen nuevos inventos que ayudan a mejorar la vida de las personas, entre estos inventos tenemos:
CÉLULAS MADRE PARA REPARAR DAÑOS CARDÍACOS
Que son las células madre?
Son células con el potencial de convertirse en distintos tipos de células en el organismo. Funcionan como unsistema reparador del cuerpo.
Los médicos y los científicos están entusiasmados con las células madre porque tienen mucho potencial en muchas áreas de la salud y la investigación médica.
“La gente cree que las terapias con células madre están a 10 o 20 años de distancia, pero lo cierto es que se encuentran a la vuelta de la esquina”, dice el doctor Joshua Hare,
En 2009, Hare y sus colegasdemostraron que se puede infundir células madre sin ningún riesgo a personas que han sufrido infartos, y hallaron pruebas de que este tratamiento ayuda a reparar los daños cardiacos. “Esta terapia aún es experimental —dice Hare—, pero es sumamente emocionante”.

El equipo de Hare y algunos otros pasaron el año pasado compitiendo por lograr adelantos en este campo. Bob Nellis, vocero de la Clínica Mayo enRochester, Nueva York, refiere: “En uno de nuestros estudios, 45 pacientes estaban tan enfermos que apenas podían hablar. Ahora pueden recorrer sin dificultad una distancia equivalente a la extensión de una cancha de fútbol. Uno de ellos incluso empezó a tocar la trompeta. Lo más importante es la velocidad con que está sucediendo todo. Hoy por hoy, es el campo de avances más rápidos en la biologíahumana”.

LA CLONACIÓN DE VACAS PERMITIRÍA GENERAR NUEVOS MEDICAMENTOS
La clonación es un tema que genera controversia cada vez que aparece en la sociedad. Sin embargo, si el proceso se utiliza correctamente puede ofrecer algunos resultados realmente interesantes. Las aplicaciones médicas de este proceso podrían colaborar en la generación de nuevos medicamentos.

En Corea del Sur, porejemplo, se están dando avances muy importantes en cuanto a clonación veterinaria y de cara al futuro se está pensando específicamente en las vacas. La idea es crear una versión transgénica del bovino para que produzca leche con algunas proteínas humanas que podrían utilizarse para tratar determinadas enfermedades.

En los papeles la idea se muestra realmente impactante, y de lograrse permitiría quemales como el lupus tuviesen un método de tratamiento más efectivo. El problema al que deben enfrentarse los especialistas es a la moralización de la situación, ya que la clonación no es vista con buenos ojos en muchas sociedades.

FARMACO CONTRA EL COLESTEROL SERVIRÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Los médicos y científicos de todo el mundo están haciendo un gran esfuerzo para encontrar una solucióndefinitiva contra el cáncer de mamas, ya que es uno de los males que más ataca a las mujeres en todo el mundo.
Recientemente se produjo un descubrimiento muy interesante, ya que un nuevo fármaco pensado para tratar el colesterol alto sería muy efectivo para combatir el mencionado tipo de cáncer. A dicha conclusión llegaron los investigadores de la Universidad de Missouri tras un arduo proceso deestudio.

El medicamento utilizado fue descrito bajo el nombre de Ro 48-8071, y fue concebido inicialmente para inhibir la producción de la proteína OSC, ligada a la generación de colesterol en el cuerpo.

Pero además de su fin inicial este fármaco también ataca las células afectadas por el cáncer y las destruye sin poner en peligro el resto de la mama. Un gran descubrimiento, sin lugar adudas.

PATRONES CEREBRALES MOSTRARÍAN LA PROBABILIDAD DE DEJAR EL CIGARRILLO

El cigarrillo es uno de los vicios que más mella hace sobre nuestra sociedad, pero muchas personas están haciendo un importante esfuerzo por dejar de fumar. Algunos dicen que se puede y otros que no, pero ahora nos encontramos con un hallazgo muy interesante.
Un grupo de científicos estadounidenses, pertenecientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos de la medicina
  • Inventos de la medicina que ayudan a la humanidad
  • El Invento Que Revoluciono A La Medicina Y La Biologia
  • Inventos
  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS