Inventos del Utilizados en la Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1 En un principio (finales del siglo XIX), los relojes de pulsera eran muy poco utilizados por los varones, que preferían los clásicos de bolsillo, por compararlos con las joyas que portaban lasdamas. Sin embargo, en la I Guerra Mundial, los oficiales de artillería los utilizaban para tener las manos libres a la hora de calcular las coordenadas de lanzamiento y operar con los cañones,popularizándolos entre los varones.



2 En 1932, la empresa alemana A.E.G. Telefunken realizó los primeros ensayos para la construcción de grabadoras de cinta. La firma IG Farbenindustrie propuso utilizarcomo soporte una cinta plástica, el acetato de celulosa, como cubierta de una película magnética, mejorando así la grabación del sonido.


3 el radar: En 1934 el GEMA (La sociedad de aparatoselectro-acústico y mecánico), uno de cuyos fundadores fue Hans Hollmann, construye un magnetrón capaz de trabajar a 650 MHz. Ése fue el paso tecnológico que permitió el desarrollo del Freya, un radar devigilancia aérea que trabajaba a 125 MHz con un alcance entre 80 y 150 millas. Era un radar para trabajar en superficie por sus dimensiones, por ello, una versión posterior fue el Seetakt que trabajabaa 375 MHz y tenía un alcance de 10 millas adaptado para ser montado en buques. Este radar fue utilizado en el verano de 1938 en la Guerra Civil Española.



4Volkswagen.
Es el popular "vocho".Durante la Alemania nazi se creó el Kdf-wagen, el coche de la gente, con su aspecto redondo, su motor en la parte trasera y grandes llantas.
En principio, el vehículo fue diseñado para transportardos adultos y tres niños, así como circular a 97 kilómetros por hora con un consumo de 11 kilometros por litro de gasolina.
Su primera fábrica se construyó en la ciudad de Wolfsburgo. Se buscabacrear un auto de bajo precio, que cualquier alemán pudiera comprar,

Cohetes.
El creador de los cohetes, Werner Von Braun, era miembro del partido nazi. Durante la década de los 30 construyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos de la Segunda Guerra Mundial
  • Inventos segunda guerra mundial
  • Inventos de la segunda guerra mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Inventos durante la segunda guerra mundial
  • Armas utilizadas en la segunda guerra mundial
  • ARMASMENTO UTILIZADO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS