inventos mexicanos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
1. Pilotes de control: Debido a las características complejas del subsuelo de la Ciudad de México que ha provocado el hundimiento de edificios, el ingeniero Manuel González Flores inventó lospilotes de control que es una modificación a los apoyados en superficies firmes.

2. Catalizador pentametálico: Fue creado por el científico Juan Manuel Lozano y es usado en los motores de cohetes deperóxido de hidrógeno (propulsión a chorro), el cual es la pieza más importante para generar su energía.


3. Proyecto GNOME (GNU Network Model Environment): Surgió en agosto de 1997 como un entornode escritorio e infraestructura de desarrollo gráfico para sistemas operativos Unix/Linux, compuesto de software libre, creación de los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena.

4. Google yOracle: El profesor mexicano de la Universidad de Stanford, Héctor García Molina fue quien asesoró y coordinó la tesis doctoral de los entonces estudiantes y fundadores de Google, Larry Page y SergeyBrin, que buscaban un mejor buscador de internet.

5. Mousepad: Armando M. Fernández rediseñó para su uso comercial el mousepad o almohadilla de ratón en 1979, basado en conocimientos de ingeniería dereducción de costos, calidad, confiabilidad, caracterización y especificación de componentes y sistemas.

6.Tecnología Book on demand: Victor Celorio inventó una imprenta llamada Instabook, queedita un libro en 17 segundos, donde se puede escoger el diseño más adecuado, y hasta los escritores sin editor pueden imprimir sus copias.


7. Maíz de calidad proteínica (QPM por sus siglas eninglés): Evangelina Villegas creó un maíz con el doble de calidad proteínica y con 10 por ciento más de grano. Este nuevo producto es un instrumento en la lucha contra la hambruna en el mundo.

EnAmérica Latina y África este tipo de maíz ya se ha cultivado. Villegas fue galardonada con el Premio Mundial de la Alimentación 2000, junto con el científico indio Surinder K. Vasal.

8. Concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invento Mexicano
  • Inventos Mexicanos
  • Inventos Mexicanos
  • Inventos De Mexicanos
  • Inventos Mexicanos
  • Inventos mexicanos
  • inventos mexicanos
  • Inventos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS