inventos peruanos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Conozca los ocho mejores inventos peruanos en tecnología

Sistema que mide la rugosidad de las pistas y una envasadora de goteros ganan categoría Innovaciones en concurso.

Un aparato utilizadopara visualizar las venas de la piel sin ocasionar daño al paciente y un equipo que mide la rugosidad de una carretera mal asfaltada se encuentran entre los ocho inventos peruanos que lograron ocuparlos tres primeros puestos del Tercer Concurso Nacional de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas.
El certamen, organizado por Innotec Perú y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e InnovaciónTecnológica (Concytec), tuvo a 14 finalistas, los mismos que fueron seleccionados de un total de 70 participantes de la primera etapa.
El jurado, compuesto por expertos investigadores de Colombia yEspaña, evaluó a cada participante teniendo en consideración los criterios de novedad, ventaja competitiva técnica, impacto comercial, social y ambiental, entre otros.
Los ganadores de las doscategorías –Prototipos e Innovaciones Tecnológicas– recibirán diploma y medalla. Solo en el caso de Prototipos serán premiados con financiamiento de patentes y/o el financiamiento de actividades que apoyen allanzamiento del prototipo al mercado.
Venógrafo
El venógrafo, aparato utilizado para visualizar las venas de la piel sin ocasionar daño al paciente, obtuvo el primer puesto de la categoría dePrototipos, subcategoría de universidades, institutos superiores, centros de investigación y ONG.
Este novedoso equipo fue creado en el departamento de Tacna con la colaboración de la universidad JorgeBasadre Grohmann y está a cargo del médico Reynaldo Sosa Vargas.
El segundo y tercer lugar de la misma categoría fueron para el equipo de fototerapia de luz azul para el tratamiento de ictericia neonataly el equipo de devanado de capullos e hilandería de seda para tejidos artesanales en tela, respectivamente. Ambos pertenecen a la región Cusco.
Nanofiltro
Un grupo de jóvenes peruanos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos Peruanos
  • Inventos Peruanos
  • inventos tecnologicos destacados inventados por peruanos
  • Inventos
  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS