Inventos tecnologicos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Inventos Tecnológicos - Presentation Transcript
Medios e Inventos Tecnológicos que cambiaron el Mundo 1970 - 2008
Avances Tecnológicos
En las últimas décadas hemos visto como los inventos einnovaciones tecnológicas han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir.
Los jóvenes entre 14 a 25 años, son quienes más fuertemente ha adaptado la tecnología a su forma de vida, considerandoimprescindible contar con los medios tecnológicos como: computador con acceso a Internet, celular y reproductor mp3.
En las siguientes diapositivas veremos brevemente la historia de algunos de estasinnovaciones tecnológicas, más usadas por los jóvenes.
Camára Digital:
La primera cámara digital fue desarrollada por la empresa Kodak, que encargó la construcción de un prototipo al ingeniero Steven J.Sasson en 1975.
Pesaba aproximadamente 4 Kg., tomaba fotos en blanco y negro con una resolución de 0,01 megapíxeles que tardaba 23 segundos en grabar en una cassette digital.
Computador Personal o PCs1977 Las empresas Apple, Tandy y Commodore lanzan, en un período de tres meses, computadores dirigidos al gran público para competir en el mercado.
En 1981 la IBM lanza el primer PC que Incorpora MS-DOS naciendo la revolución digital.
El Notebook o Laptop:
La Osborne 1 fue la primera computadora portátil de éxito comercial, creada en abril de 1981, pesaba 11Kg., poseía dos unidades de 5,25” y184 kB de capacidad cada una.
Disco Compacto:
El 17 de agosto de 1982 Phillips, creo el disco compacto o CD, funciona mediante un láser que lee -sin contacto físico- la información contenida en undisco de 12,7 centímetros de diámetro.
Walkman.
En 1979 Sony lanza el Walkman, un lector de cintas de audio portátil estereofónico, provisto con audífonos conectados a él a través de un cable.
Ahoraes estándar llevar un MP3 minúsculo, pero hubo un tiempo en el que cargar con un walkman y comprar cintas de casete esa lo más normal.
Memoria USB:
Las unidades flash USB (Universal Serial Bus) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos tecnologicos
  • Inventos Tecnologicos
  • Inventos tecnológicos.
  • Inventos Tecnologicos Educacion Especial
  • Inventos Tecnologicos Y De La Ciencia
  • Inventos Tecnologicos Del Futuro
  • Inventos tecnológicos del hombre
  • Nuevos Inventos Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS