Inventos y Descubrimientos Que Han Beneficiado a La Humanidad.

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Inventos y descubrimientos que han beneficiado a la humanidad.

Alumno: Raúl Gallegos Chaidez.
Profesor: Cesar Gabriel Sandoval Balvanera
Materia: Formación Cívica y ética
Fecha de entrega: Lunes 27 de junio de 2011

Introducción.

Desde las primeras generaciones de seres humanos se empezaron a hacer descubrimientos en la naturaleza, con el paso del tiempo tuvieron la necesidad de ircreando o modificando los recursos que la naturaleza les ofrecía, con el descubrimiento del fuego y de algunas técnicas para trabajar la tierra se dio el sedentarismo, y fue cuando inicio la necesidad de crear objetos que facilitaran la vida diaria.
Algunos inventos que les mencionare en este ensayo les parecerá algo absurdo, pero se darán cuente de que pasaría si este “pequeño invento” noexistiera, ya que todo invento es importante, porque desempeña una función especial. Les presentare los 11 inventos o descubrimientos que para mi han marcado a ayudado mucho a la humanidad.

El fuego.
El fuego ha fascinado a la humanidad durante siglos. Quizá el ser humano se dio cuenta lo superior que era cuando dominó el fuego, al que los demás animales temían. Sus primeros usos fueron el calor yla defensa ante las bestias, pero enseguida dio pruebas de que era algo más. Los cavernícolas al observar la punta del palo con que se removían las brasas de una fogata, se dieron cuenta que esta se carbonizaba y ganaba dureza, convirtiéndolo en arma de caza más eficaz, fue el principio de su aplicación como generador de técnicas.
Gracias a su calor, han vivido miles de generaciones. Elhombre ha sabido usar la energía del fuego en su provecho, para extraer la energía de los materiales que le proporcionaba la naturaleza o poder moldearlos a su gusto, lo que lo vuelve muy importante es la infinidad de usos que este tiene, como fuente de calor, para purificar agua, inclusive hasta para la fabricación de metales más resistentes que hacen la vida cotidiana cada vez mas cómoda.

Laescritura.
La escritura es un sistema gráfico de representación de una lengua, por medio de signos trazados en un soporte que nos permite registrar con mucha precisión un lenguaje. Las primeras técnicas de escritura se remontan al cuarto milenio a. C. y se cree que Surgió en Egipto, Mesopotamia y China. La escritura ha cumplido dos funciones vitales a lo largo de la historia, la comunicacióny el conocimiento, las cuales han contribuido al desarrollo de la humanidad. Hoy hemos alcanzado el nivel de pensamiento humano que tenemos gracias a la capacidad de relacionar palabras, ideas, pensamientos, gracias a esto podemos leer, hablar y escribir, lo cual es invaluable para el crecimiento y desarrollo personal. Sin ella la humanidad no podría conservar para otras generaciones cada unosde sus valiosos conocimientos y estos se perderían.

La imprenta.
Se han encontrado sellos romanos que datan alrededor del año 440 A.C. los cuales eran utilizados para imprimir inscripciones en la arcilla, pero la conocida como la antecesora de la imprenta moderna fue la de Gutenberg, con la que logro copiar una biblia completa en la mitad del tiempo de lo que tardaba en escribirla uno de losmás rápidos monjes copistas, siendo en esos tiempos un acontecimiento histórico. Más adelante se lograría mejorar y así los libros no solo llegarían a personas con mucho dinero, sino que se fueron abaratando los precios y cada vez más personas podían disfrutar de un buen libro. Hoy en día la imprenta que se utiliza no tiene nada que ver con las más antiguas pero gracias a este método industrial dereproducción de libros es mas fácil para los escritores llegar a los hogares de la mayoría de las personas, también gracias a la imprenta junto con la escritura podemos conservar fácilmente el pensamiento humano y el conocimiento para generaciones futuras.

La rueda.
Para llegar a ciertos inventos, hubo que basarse en anteriores, que no por simples y primitivos son menos importantes. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos Y Descubrimientos
  • inventos y descubrimientos
  • los inventos de la humanidad
  • Inventos de la humanidad
  • Inventos Y Descubrimientos 1
  • Inventos y descubrimientos españoles
  • Inventos y Descubrimientos De La Fisica Moderna
  • inventos y descubrimientos de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS