inventos

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
ALUMNO ISRAEL CHAVEZ CRUZ

INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO











INDICE

PORTADA……………………………………………………………………………………1

INDICE……………………………………………………………………………………….2

INTRODUCCION……………………………………………………………………………3

OBJETIVO……………………………………………………………………………………3

HISTORIA DEL PUPITRE……………………………………………………………4, 5, 6

LATAS………………………………………………………………………………………7, 8MATERIAL…………………………………………………………………………………...9

PROCEDIMIENTO………………………………………………………………………….10

CONCLUCIONES……………………………………………………………………………10

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………………………………..11










Introducción
Esta investigación centra su atención en el poco espacio que tienen los estudiantes en sus pupitres al realizar actividades de cualquier tipo. Porque no pueden tener todas las cosas que utilizan sin que una de esascaiga al suelo.






Objetivo
El objetivo de esta investigación se centra en el poco espacio de los asientos escolares (pupitres) por la utilidad de tantos útiles escolares y no poder tener todas las cosas afuera sin que ninguna de estas se caiga al suelo o estarse levantando para tirar basura de todo tipo por eso se realizó esta investigación para poner solución al problema.Pupitres (bancas escolares)
El mobiliario escolar no gozó de un diseño como tal hasta finales del siglo XIX, por ello, en cada escuela había bancos o mesas de distinto tipo fabricados por los carpinteros bajo sus propios criterios. No obstante, en determinados lugares si se dictaban normas sobre el diseño del mobiliario escolar por algunos inspectores pedagogos, incluso aprincipios del siglo XVIII.
Los primeros pupitres fueron, por lo general, bancos móviles de dos o más plazas, similares a los utilizados en las iglesias. No solo era parecido su formato, sino la finalidad de su uso: lograr una adecuada disposición de los cuerpos en el espacio y posibilitar así el desarrollo de un ritual y el logro de una transmisión. De hecho, pupitre proviene del latín pulpitum, esdecir: púlpito, lugar utilizado en las iglesias para leer las Sagradas Escrituras y llevar a cabo la prédica. Uno de los principales testimonios y referentes de la arqueología de la escuela.
El pupitre escolar, en sus múltiples variantes existentes a lo largo del tiempo, constituye el elemento más representativo del mismo. En la España de las últimas décadas del siglo XIX se inició, al igual que yahabía venido sucediendo con anterioridad en países comoEstados Unidos, Alemania o Suiza, un profundo proceso de renovación del mobiliario escolar. Los antiguos, antipedagógicos y antihigiénicos cuerpos de carpintería serían sustituidos lentamente por nuevos modelos de pupitres escolares.
Las resistencias a la progresiva renovación del pupitre escolar para la enseñanza se ponían de manifiesto, porejemplo, en la pervivencia en las novedosas mesas-banco de algunos elementos característicos de los antiguos cuerpos de carpintería, como eran el asiento corrido o la falta de respaldo. Así se constataba en algunas mesas-bancos bipersonales publicitadas a finales del siglo XIX por la casa comercial Bastinos (1897) e incluso, en algún caso tardíamente, en plena Segunda República, por la casa DalmáuCarles Pla (1935).
“Habrá en todas las clases lugares asignados para todos los escolares de todas las lecciones, de suerte que todos los de la misma lección estén colocados en un mismo lugar y siempre fijo. Los escolares de las lecciones más adelantadas estarán sentados en los bancos más cercanos al muro y los otros a continuación, según el orden de las lecciones.
"Los bancos se harán con trespies de tirantes enteros y torneados, en longitud iguales a las mesas, de ocho pulgadas de latitud, su grueso igual al indicado y su altura de diez y ocho".
En el Museo Pedagógico Nacional de España se pueden ver uno de los pocos modelos de banco escolar que se extendió por toda España a finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, que era con doble abatible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos
  • Inventos
  • inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS