Inventos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
INVENTOS
Imprenta: El 3 de Febrero de 1450 Johanes Gutenberg inventó la imprenta. Sirvió no solo a la expansión del conocimiento sino también a los bolsillos de los intelectuales que ya no teníanque pagar fortunas por libros escritos a mano.... hay un antecedente a la imprenta de Gutenberg de origen chino. Ellos en una placa metálica grande plasmaban tinta en un papel sin embargo era muydifícil cambiar las letras para adaptarlas a distintas paginas.
La máquina de escribir: En 1714 por Henry Mill se inventó La máquina de escribir o maquinilla que[] es un dispositivo mecánico,electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera en una máquina de escribir recibe el nombre demecanógrafo.
Telégrafo: En 1834 Samuel Morse inventó el telégrafo que es un dispositivo de comunicaciones, por medio del cual, se pueden enviar mensajes a distancia, usando originalmente un cable. En griegotele significa lejos y "graphein"escribir.
Teléfono: En 1876 Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue elinventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.Radio: En 1893, Guglielmo Marconi inventó la radio que es un medio muy económico. Y no solamente para quienes la disfrutan escuchando, sino también para aquellos que la producen. Por está razón,hacer radio resulta una excelente estrategia a la hora de difundir información, cultura y educación.
Televisión: En 1925 John Logie Baird inventó la televisión que es un sistema para la transmisión yrecepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio.
Ordenador: En 1946, John Vincent Atanasoff...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos
  • Inventos
  • inventos
  • Invento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS