Inventos

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
INVENTOS DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS.

Fibra óptica

CREADO EN: 1966
CREADOR: Capany, Narinder S.
FUNCIÓN: es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. 

GOOGLE

CREADO EN:1998
CREADOR: Larry Page y Sergey Brin FUNCIÓN: es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.

COCHES HIBRIDOS

CREADO EN:1996
CREADOR:  Víctor Wouk
FUNCIÓN: permiten ahorrar en el consumo de combustible, y reducen las emisiones contaminantes. Los coches híbridos aprovechan mucho mejor los recursos energéticos disponibles, y esa es una de lasclaves de la eficacia de los motores híbridos. Y de ahí que se hable de los coches híbridos "enchufables" como paso previo a la implantación definitiva del coche eléctrico.

MiniDisc

CREADO EN:1991
CREADOR:SONY
FUNCIÓN: es un disco magneto-óptico digital desarrollado en los 90 por la multinacional de origen japones Sony, de menor tamaño que los CD convencionales y mayor capacidad encomparación.

Audífonos modernos

CREADO EN:1998
CREADOR: David Pasco
FUNCIÓN: Los audífonos modernos son pequeños, cómodos y prácticamente invisibles. Mejoran la capacidad auditiva, el reconocimiento verbal y el confort auditivo. Gracias a los potentes dispositivos de alta tecnología, recobrará la capacidad de relajarse y escuchar.

Plasma a Color

CREADO EN:1992
CREADOR: Fujitsu
FUNCIÓN:Actualmente están siendo introducidos al mercado, se utilizan para equipos de entretenimiento domésticos como televisores, pero se espera que una vez consolidadas las pantallas LCD, estas también se introduzcan en el mercado para equipos de cómputo. Tienen la ventaja de durar hasta 11 años, no reflejan la luz del ambiente, se pueden visualizar bien desde distintos ángulos, están diseñadas para latelevisión de alta definición (HDTV - High Definition Television), casi no ocupan espacio y fácilmente se pueden colocar en la pared.
Óptico de Computadora
CREADO EN:1998
CREADOR: Popularizado por Hp
FUNCIÓN: Permite moverse entre menús de manera sencilla. Se usa para abrir un menú emergente en la pantalla y elegir otras opciones.
Reemplaza de muchas formas el uso del teclado.
Cuenta con 2botones en su versión más básica, regularmente el botón izquierdo es para apuntar al menú ó íconos (pequeñas imágenes en pantalla que realizan acciones) y el derecho para activar un menú contextual (emergente).

WiFi
CREADO EN:2000
CREADOR: Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokiay Symbol Technologies
FUNCIÓN: es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes áreas lasuperposición de múltiples puntos de acceso .

Televisión vía Satélite

CREADO EN:1994
CREADOR: popularizada por directv
FUNCIÓN: es un método de transmisión televisiva consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta. De esta forma es posible la difusión de señaltelevisiva a grandes extensiones de terreno, independientemente de sus condiciones orográficas.
Hay tres tipos de televisión por satélite: Recepción directa por el telespectador (DTH), recepción para las cabeceras de televisión por cable (para su posterior redistribución) y servicios entre afiliados de televisión local

Nanotecnología
CREADOR:  Richard Feynman,
FUNCIÓN: La nanotecnologia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos
  • Inventos
  • inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS